lunes, julio 06, 2009

Nacido de nuevo

Hay períodos en la vida en los que uno necesita calma. Sin saber muy bien por qué o siendo consciente de ello. Da igual. La cuestión es que lo necesitas. Y yo estoy pasando uno de esos. Necesito tranquilidad. Replantearme las cosas y ser consciente de que se puede ser feliz con mucha menos actividad que la que lleva un servidor. De hecho, yo diría que se es más feliz y todo. Por eso hoy doy por iniciada la etapa de mi nuevo yo.

Y lo primero que voy a hacer es aprender a decir que no. Porque no, no puedo hacerlo todo. No puedo decir siempre que sí. Necesito volver a disfrutar de una buena película con un buen vaso de té helado en las manos. Necesito también disfrutar de la lectura. No leer aceleradamente porque no tengo tiempo. Sentir el olor de las páginas de los libros recién comprados. Quitar el polvo a los viejos recuperados. Disfrutar las palabras que, en muchas ocasiones, me gustaría haber escrito a mí. También es necesario que vuelva a disfrutar con la música. Que pueda pinchar a Los Lobos cantando eso de “Let the calm, calm blue waters through, wash your soul, passing right through you, like the smallest rose out of the hardest ground, like a tiny hand reaching up for the sun…” y pensar “eso hago hermano, solo eso”. Aprender a hacer las cosas de una en una. Y no, el nacimiento de June no tiene nada que ver con haber perdido todo eso. Más bien es mi carácter de hiperactivo sin solución. Pero voy a encontrarla.

Porque, sobre todo, quiero disfrutar de cada uno de los momentos de mi bebé al lado de su madre. No quiero perderme ni un solo momento importante por estar liado en mil cosas. Me aporta más estar ahí. Por eso he decidido renacer. Sí, sí, lo he decidido yo solito. Como una especie de born again. Como Daredevil.

Sonando: Be Still de Los Lobos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrar el disco de Chuck Mead?
saludos
sfb72

Anónimo dijo...

En eso estamos todos tío. En disponer de más tiempo para estar con los tuyos, para poder leer, escuchar música o, simplemente, dar un paseo. Pero la vida, en muchas ocasiones,te puede con el devenir arrollador del día a día.
Un saludo.
MANEL


PD. Precioso el disco de Mead!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Yo es lo que he echo en plena crisis,irme de mi trabajo,de Madrid y de todo,para vivir tranquilo con poca necesidad de pasta,y mucha de paz.Voy andando a todos los sitios,como cuando tengo hambre y duermo cuando tengo sueño.
Saludos

Unknown dijo...

a grabar....

ya está más cerquita.

Sonando: Baby June de LHBDHC

TONI dijo...

Completamente de acuerdo: lo mejor que puedes comprar con el dinero es tiempo para estar con los tuyos y contigo mismo.

Por cierto, grandioso el Born Again de Miller! Con joyas como Born Again o la saga de Elektra, siempre he considerado la etapa Miller como la mejor etapa del cuernecitos sin lugar a dudas.