miércoles, abril 29, 2009

La radio

Hoy toca preparar los siguientes programas de De Barbacoa que vamos a grabar. Es un proceso entretenido que consiste básicamente en escribir el guión, buscar las canciones que se van a pinchar y tostar unos CDs recopilatorios con ellas. Es divertido. Cambias lo que vas a decir, por lo que pretendes decir hasta que al final te queda lo que no vas a decir. Porque lo divertido de hacer un programa de radio es la improvisación a partir del guión escrito. Prefiero que hayan errores, fakes, etc a que se de la sensación de que se está leyendo un libro a la audiencia. Yo seguiré colgando los programas en el blog de De Barbacoa. Como hago habitualmente para el que no escuche habitualmente COM Ràdio pero nos quiera escuchar a nosotros. Puede sonar a pretencioso pero creo que hay pocas medias horas que se hagan con tanta pasión en la radio como la que hacemos Andy y yo. Y los próximos programas prometen: Neil Young, Elvis Costello, Azkena Rock festival y Primavera Sound. Ahí queda eso.

Sonando: Alison de Elvis Costello

3 comentarios:

NSyn dijo...

Pues contado asi, me gustaria mucho escucharos. Donde os encuentro en concreto?pero si es en catalan, no entendere.Tampoco entiendo el vasco.El andaluz, sin ser un idioma en si, me resulta muy muy dificil, pero estoy intentando aprender los matices de los acentos.Para eso mi hija, ha aprendido castellano rapidisimo.Los chiquitines, nos superan en todo....

Anónimo dijo...

Es brutal hacer radio. Yo hice radio en Radio Ciutat de Badalona con una amiga que estudiaba periodismo. Rock Adicció se llamaba el programa. Me acuerdo de un especial de "Aerosmith" que me salió de naríces.
Saludos
sfb72

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

NSyn: Hola, puedes encontrar los programas en los blogs que hay a la derecha del mío. Se llaman De Barbacoa. Están en catalán pero creo que puedes entender muchas cosas y oir buena música.

Sanfree: La verdad es que es una gozada. Y más sabiendo que el programa es el de ma´s audiencia del mes pasdo en COM