miércoles, abril 15, 2009

Distorsión social

Aparte de ser un problema que afecta a un buen número de personas, políticos en cabeza, esta expresión pasará a la historia como el nombre de uno de los grupos más grandes que nunca ha dado el rock en California. A causa de un artículo que he preparado para el Ruta sobre ellos, motivado por su próxima visita a nuestro país, me he metido de nuevo en toda su discografía y han vuelto a noquearme. Social Distortion tienen una de las discografías más sólidas de la historia del rock and roll. Ni un sólo traspiés. Ningún álbum malo. Pocos pra tantos años de carrera pero muy, muy firmes. Aplastantes. Tratados de rock primigenio y punk rock llenos de fuerza, rabia y calidad. Mike Ness es un tipo fascinante. carne de prisión. Como su ídolo, Johnny Cash. Siempre al borde del abismo. Caminando sobre la línea. Como la canción. Escuchar su tercer disco, de nombre homónimo, es sentir lo que es el rock and roll.

Sonando: Prison Bound de Social Distortion

4 comentarios:

Mamá Rachel Chinaski dijo...

Gracias a ese artículo yo he descubierto la historia de Mike Ness, del que escuchaba un vinilo que un dia cogí al azar y me gustó.
Por supuesto también me he adentrado en la discografía de Social Distorsion, pero todavia me quedan unas cuantas escuchas.

Jim Garry dijo...

Espero con ganas ese articulo porque como he dicho el Ruta ultimamente esta que se sale. Y no es peloteo. Ademas adoro a Social Distortion. Asi que felicidades por lo que te toca y para el resto de redactores.

Saludos

Anónimo dijo...

Grandes con todas las letras.A peasr de haber tardado en ser reconocidos. Sus dos conciertos en la desparecida sala GARATGE CLUB de Barcelona durante la extenuante gira de White Light White Heat White Trash fueron toda una revelación. Y algo imposible de olvidar.Imposible. Un saludo. MANEL

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Gracias por vuestros comments, Jim & Manel