lunes, noviembre 11, 2019

Primeras impresiones. 11 de noviembre de 2019


Tras un par de semanas en las que las cosas se concentraban en estilos concretos, vamos con uno de esos cajones de sastre que tanto me gustan, con discos de todo pelaje y condición. Estas son las primeras escuchas que me han impactado esta semana.

The Black Sorrows – Citizen John
No es ni mucho menos una novedad. Al menos no reciente. Porque este disco se publicó en marzo. Por ejemplo, oí antes el Solod e su líder, Andre Camilleri, publicado en julio que este trabajo, del que hasta esta semana no sabía nada. Aunque siento debilidad por esta banda. Siguen tan heterogéneos como siempre, y a veces (pocas) se pasan de mainstream pero son tremendamente elegantes. Da igual si hacen blues, soul, gospel, jazz o country alternativo. Rezuman clase. Por cierto, incluye versión del «Silvio» de su dylanísima. (SUENA ASÍ)

The Mavericks – Play The Hits
Sí, es un disco de versiones, pero también son los Mavericks. Y eos convierte este artefacto en uno de los lanzamientos de la temporada. Siguen siendo unos monstruos y Raul Malo no deja de cantar como Los Ángeles. Conocíamos alguna de estas versiones de sus directos pero tenerlas así es un lujo. (SUENA ASÍ)

Kinky Friedman – Resurrection
Como diría el gran Joserra Rodrigo, “la arruga es bella”. Espléndido disco de country de autor que, en algún tema, te lleva a pensar en las American Recordings de Johnny Cash. En otros se hace más convencional, pero en todo caso manteniendo un nivel excelente. (SUENA ASÍ)

Electric Mary – Mother
Otra novedad de principios de año. En lo suyo encontraremos pocos grupos que los superen. Los australianos son unos maestros del rock de alto octanaje que deben mucho a los grupos más poderosos del rock de los setenta. Además, en breve, estarán por aquí de gira. Como siempre, pocos temas, pero intensísimos. (SUENA ASÍ)

091 – La Otra Vida
No estoy de acuerdo en que este sea el mejor disco de la carrera de 091, como he leído en algunos sitios. No me vale eso de que “se nota que han crecido y la experiencia”. Pero eso no quita que sea un muy buen trabajo con algunos grandes momentos. Y, por supuesto, está la pluma de Lapido ahí. (SUENA ASÍ)

The Speedways - Just Another Regular Summer
Ramones, Paul Collins, The Rubinoos, Reckless Eric…Por ahí van los tiros. Y es que, como suelo decir por aquí, publica Rum Bar records, y esos ya sabemos qué sello tiene. A medio camino entre la new wave y el punk rock pero cargado de personalidad. (SUENA ASÍ)

Sonando: Silvio de The Black Sorrows

2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Suelo seguir estos comentarios semanales, pero no había dejado comentario previo:
Esta vez me apunto The Black Sorrows.

Gracias.

joselu dijo...

Pero son los Mavericks y punto (escribes)... banda muy molona a ratos, pero con este disco a Olvidarlos y a soñar el proximo