jueves, julio 07, 2016

Nathaniel Rateliff devora Barcelona



Muy buen concierto el que ofreció anoche Nathaniel Rateliff acompañado de The Night Sweats. Pintaba bien la cosa de antemano y la velada acabo confirmando las expectativas. Ciero es que el repertorio quizá fue un pelín corto, apenas desgranaron su último disco al completo más una versión del «The Shape I’m In» de The Band, y también que el sonido no era lo bueno que suele ser en la Sala BARTS, pero el grupo estuvo magnífico y suplió, especialmente lo segundo con un buen hacer encomiable.

Apareció Nathaniel un poco más tarde que la banda, cual soulman, apuntando que su primer trabajo, cercano al folk, iba a olvidarse por completo. Lo que íbamos a vivir era una noche de country-soul en toda regla siguiendo los designios marcados por The Band. Y así fue. Con un repertorio soberbio (todo su disco lo es y es lo que tocaron), Rateliff se ganó a un público numeroso ya de por sí entregado desde la primera canción y que acabó coreando ese pedazo de single que es «S.O.B». Eso sí, algunos no pudimos dejar de preguntarnos, después de haber visto los semi desérticos conciertos que está dando justamente ahora Danny & The Champions on the World, dónde está esa gente ante una propuesta aparentemente tan similar. Respuestas pocas, al verdad. Será cuestión de suerte.

Sonando: S.O.B. de Nathaniel Rateliff & The Night Sweats


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estas diciendo lo mismo por lo que paso de verlos en Madrid,recien llegados, mañana sacaran disco vete a saber.....y los champions semideserticos

Anónimo dijo...

Los Champions están sobrevalorados

simon simon simon dijo...

me gustaron un monton , 750km si que merecieron la pena , muy corto es la unica pega