miércoles, diciembre 02, 2015

La lista de Mondosonoro de Americana



Llega la época de listas y ya sabéis lo que me gustan. Aunque no dejo de tomármelas como un juego, sin más. Ya han aparecido las de varias revistas. Las de Mojo y Uncut me han defraudado. Sus primeros puestos me parecen directamente aburridos y no estoy de acuerdo, en absoluto, con algo en que curiosamente coinciden las dos, y es que Julia Holter haya hecho el mejor disco del año. Eso sí, que revistas tan dylanianas como ambas sitúen el Sinatrazo de Dylan en sus puestos 40 y 11 no hace sino darnos la que, de gran disco nada.

Mondosonoro también ha publicado sus listas internacionales. Vaga o nula es mi influencia en la lista genérica. De hecho reconozco, no ya solo no haber oído más de la mitad de grupos que aparecen, sino ni siquiera conocer su existencia. Que el número 1 sea Sufjan Stevens, para una revista como Mondosonoro, me parece más que correcto. Un acierto, diría.

En cambio en la lista de Americnaa y Folk sí que he contribuido y diría que influido bastante con mis votos. Está claro que Laura Marlin no sería mi número uno. De hecho en mi lista de votos ni estaba. Pero nombres como Chris Stapleton, Ryan Bingham o Cracker sí lo estaban. Ahí va la lista final publicada por la revista, y también el link a la noticia con enlace a Spotify incluido:

1.-  Laura MarlingShort Movies
2.-  Chris Stapleton  “Traveller”
3.-  American Aquarium “Wolves”
4.-  Ryley Walker  “Primrose Green
5.-  Ryan Bingham  “Fear & Saturday Nigth”
6.-  Jason Isbell  “Something More Then Free
7.-  Cracker  “Berkeley To Bakersfield
8.-  The Lone Below  “Then Came The Morning”
9.-  Bill Fay  “Who Is The Sender?
10.- Glen Hansard  “Didn’t He Ramble

Noticia AQUÍ.

Sonando: Tennessee Whiskey de Chris Stapleton

No hay comentarios: