Quién sabe si ese coqueteo con el fracaso o inquietudes artísticas son lo que han llevado a Ben Ottewell a plantearse más ens erio su carrera en solitario tras debutar también en 2011 con Shapes & Shadows. Y en Rattlebag repite fórmula. Entre el folk y el Indie alternativo hecho con guitarras acústicas, el de Chesterfield se mueve como pez en el agua y, desde luego, sus discos suenan más frescos que los últimos de su banda madre. No le encuentro, eso sí, sentido a las continuas comparaciones entre su voz y las de Tom Waits y Eddie Vedder cuando servidor lo ve, por ejemplo, más cerca de Ray Lamontagne.
Ben Ottewell no se complica la vida. Busca las canciones cortas y las historias de calado inmediato y así consigue un disco que transcurre de forma agradable, sin sobresaltos, y que deja buen poso. Quizá eso es lo máximo a lo que aspira ahora: a volver a sentir que la música vale la pena. Y no es mal objetivo.
Reseña de disco Rattlebag aparecida en www.ruta66.es
Sonando: Patience and Rosaries de Ben Ottewell
1 comentario:
Pues le daremos una escucha ... nunca entendi la desaparicion de Gomez del candelabro. Sus tres primeros discos eran simplemente un prodigio de originalidad en el UK britpopero. Parece tarde ahora para reverdecer laureles.
Publicar un comentario