domingo, octubre 04, 2015

Conciertos 5/10-11/10: The Gurus, The Little Richards, Nikki Corvette…



El otro día, en el concierto de César Pop, un seguidor de esta bitácora me decía: “tío, está bien que hables de los conciertos y tal pero molaría que lo hicieras antes de que pasaran para no perdérmelos”. Y no le falta razón. He perdido un poco la costumbre de hacerlo, así que me he propuesto cambiarlo. Vamos a intentar todos los domingos o los lunes repasar aquellos conciertos que tengo marcados en la agenda para la siguiente semana. Habrá semanas llenas y otras no tanto. Luego que cada uno escoja. Y, por supuesto, hablaré de los que pasen en mi ciudad. Luego tocará mirar si pasan o no por la tuya. Así que hay van los de la semana del 5 al 11 de octubre.

Miércoles 7 de octubre. Una sorpresa. La legendaria Nikki Corvette para en Barcelona en un doble cartel con Los Romeos. Una cita ineludible para los amantes del power-pop y el garage para este auténtico mito de la New Wave. No cualquiera puede presumir de haber compartido escenario con Johnny Thunders y los Ramones. Será en el Freedonia.

Viernes 9 de octubre. The Gurus, dentro del Ciclo Cara a Caraperro que tengo el placer de co-organizar se presentan en la Sala Rocksound para desgranar, ni más ni menos, que el The Piper At The Gates of Dawn de Pink Floyd. Otra cita de esas que promete momentos inolvidables.

Domingo 11 de octubre. Triple cartel de órdago en el Rocksound. Perfecto para acabar la semana cargado de energías. Tres bandas de San Diego. Diana Death y sus novios,  (Así, con el nombre en castellano) definidos como el cruce imposible entre Lana del Rey y Johnny Thunders. Schitzophonics o Hendrix y The Stooges pasados por la batidora de MC5. Y finalmente The Little Richards liderados por el mismísimo Robert López (sí, sí, El Vez). Diversión y desenfreno asegurado.

Sonando: Psychotherapy de The Little Richards

No hay comentarios: