sábado, septiembre 19, 2009

Canciones de amor con forma de cómic

Primero fueron tebeos. Luego cómics. Y ahora novelas gráficas. Aunque a mí me sigue gustando más el segundo nombre. Sí. Soy aficionado a los cómics. No soy un asiduo comprador, ahora. Pero en una época sí que lo fui. De hecho conservo buena parte de mi colección en casa esperando que June la aproveche algún día. Y hace tan sólo unos meses le compré a Rakel este Love Song, Libro 1. Un tomo que no deberían perderse los seguidores de, por ejemplo, High Fidelity. Tanto de la película protagonizada por John Cusack como del libro original de Nick Hornby. Porque hablamos de la historia de Manu, un tío que tiene una banda de rock con cuatro amigos, que está a punto de casarse y cuya distracciones favoritas consisten en ensayar con su banda, hablar y discutir sobre música e irse a comprar vinilos con sus colegas a una tienda de barrio. Todo rodeado de personajes que no desentonarían, en absoluto, en la novela de Hornby.

Frases como "tí, casarse no es rock and roll", "algunas bodas y algunos anillos más y podremos llamarte Ringo", "ella quiere ir de viaje de novios a Mongolia y yo a San Francisco....que hay unas tiendas de discos" o "joder tío, yo te saco una canción a lo Dylan con la mano izquierda, lo que pasa es que no me molan, demasiado comercial" son ejemplos de lo que se puede encontrar en un bonito tomo cuya portada se basa en el Rubber Soul de los Beatles y cuyos títulos de capítulos son canciones de los Fab Four. Una delicia, vamos. Y yo la he disfrutado mucho.


Sonando: Something de The Beatles

1 comentario:

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien soy un gran amante de los comics ,los clasicos sobre todo.
Saludos