jueves, septiembre 03, 2009

Ayúdame, soy un cabezón

Soy cabezón. Y soy Tauro. Vaya por delante. Lo digo porque parece que entonces uno tiene “bula” para creer tener la razón. Cuando alguien te dice “eres un cabezón”, la respuesta “es que soy tauro” es perfecta para que parezca menos irritante. Otros utilizan su apellido. O incluso dicen que son Leo, otro horóscopo recurrente para que uno se muestre tan seguro de sí mismo que, a veces, lo matarías. Y otros se limitan con un “es que yo soy así” que ya es el recolmo. Porque las ganas de responder “pues si tu eres así yo soy asá” te taladran la cabeza por no soltar un “entra en razón cabezón de los cojones”. Empatía y convivencia es lo que nos hace falta.

Pero ser cabezón no siempre es malo ¿eh? Quede claro. Sabiéndolo llevar puede ser incluso una virtud. Porque se puede convertir la cabezonería en persistencia, por ejemplo. Un sinónimo positivo de cabezón. Igual que perseverancia, firmeza o tenacidad. Y si buscas uno de ellos en un diccionario de sinónimos probablemente obtendrás también su lado negativo con palabras como obstinación o emperramiento. Pero sigamos con las positivas. Ser cabezón te puede llevar a conseguir cosas aparentemente imposibles aunque, reconozcámoslo, también puede llevar a que los demás tengan ganas, a veces, de soplarte un buen sopapo ¿y por qué hoy esta reflexión? Pues por dos temas candentes en los foros musicales de hoy. Aunque no estrictamente musicales. Uno, el fichaje de Ricky Rubio por el Barça de basket tiene a la gente en pie de guerra. No hay quien baje del burro de detractores y defensores del chaval y se llega, incluso, casi al insulto personal para defender las posturas. Otro, si los Sidonie son una gran banda o no y si lo hacían mejor en inglés. También vehemencia. Casi extenuante. Que si antes lo hacían mejor, que si les pierden las posturitas, que si sus canciones son una mierda, que si son una copia barata de Pereza, que si las letras son muy cutres en castellano y muy guapas en ingles (?)....Y, curiosamente, esta mañana venía con el bro Guillem Tornado en el coche a currar y me decía que el bolo de ayer de la banda en el Sidecar había sido buenísimo. Sorprendentemente bueno. Ya he dejado claro lo que opino de su último disco y no voy a expresar mi opinión sobre su directo actual porque no los he visto. Pero volviendo al tema principal, la cabezonería, ni con razones logras que mucha gente entre en razón. Por eso quiero acabar destacando el Fuego Cruzado que se incluye en el Ruta de septiembre y, sobre todo, la parte escrita por J.F.León. Una demostración de razones de otro encantador cabezón empedernido (de los que son Leo) pero que incluye una serie de reflexiones para no ensalzar la figura de Michael Jackson que, como mínimo, dan que pensar. Puedes estar de acuerdo o no con él pero sus razones te las da. Eso es lo que nos hace falta. Olvidar los “porque sí” y dar más razones para nuestros altos. Y yo tiro la primera piedra.

Por cierto, cuando June dice que no come, no come. Ya saben, es tauro....

Sonando: Hard Headed Woman de Imelda May

3 comentarios:

Mamá Rachel Chinaski dijo...

Otra de tus respuestas cuando te dicen que eres cabezón es "yo no soy cabezón"...je je
Pero es verdad que tu persistencia te ha echo conseguir muchas cosas que sin ella no las hubieses alcanzado.

La última frase la mejor. ¡¡Estoy rodeada de Tauros!!

manel dijo...

No se puede hacer mucho caso a los foros en la red. La mayoría de participantes se crea un personaje y actúa en consecuencia. Y el anonimato de la red da cancha a opiniones gratuitas, inmediatas y poco razonadas. Curiosamente en uno de los foros en que está el debate sobre SIDONIE la media de edad es bastante alta.Lo que debería servir para que muchos de los participantes, como mínimo, hubieran escuchado alguna canción completa de grupo antes de opinar. Una lástima, durante un tiempo, bastante, fue el mejor foro sobre temas musicales que un servidor a visitado. Desgraciadamente en los últimos mese el asunto está degenerando a marchas forzadas. Supongo eur es ley de vida. Un saludo.

El Capi Tornado dijo...

no me gustan Sidonie y no soy Tauro. Soy cancer y soy un romanticon


Paz y aMOR

Pd:pero si me gustan los cuervos