lunes, septiembre 07, 2009

Callejuelas del deseo

La escena sucedió tal que así. Es domingo por la tarde. Deben ser las cinco o algo así. Rakel y yo acabamos de ver un par de capítulos de Six Feet Under y June duerme. Rakel se centra en preparar los últimos detalles para nuestro programa de radio. Y yo decido reordenar la estantería de los discos de vinilo. Ya casi no caben donde están por lo que decido tirar un montón de viejas Rolling Stone (recortando antes los artículos que me interesan), y destinarles una estantería más. Mientras recorto noticias busco un disco para pinchar. Y casi por arte de magia acabo en Backstreets of Desire, el primer disco que compré de la carrera en solitario del tristemente desaparecido Willy DeVille. Además, debe ser uno de los 10 primeros discos que compré en vinilo en mi vida. Recuerdo que cuando se publicó yo tenía 17 años y todavía intentaba hacerme con una buena colección de CDs. La adicción al vinilo aún no me había enganchado. Aunque poco faltaba.

En Backstreets of Desire aparecen gente como David Hidalgo de Los Lobos o Dr. John. Es el álbum de la archiconocida versión mariachi de «Hey Joe». Y para mí también lo es de temazos como «Bamboo Road», «Empty Heart», «I call your name» o «Jump City». Además es el disco que provocó que me convirtiera en un fan irredento de la carrera del viejo Willy. Uno de esos personajes entrañables que, sólo muy de tanto en cuanto, aparecen en esto del rock. Vuelvo a escuchar sus melodías, su voz rota, castigada, y me dejo llevar. No exagero si digo que debía hacer años que no pinchaba ese disco. Y me fustigo psicológicamente por ello. Porque me encanta. Me fascina como suena y como es capaz de transmitir tantas cosas. Por eso apunto una de sus canciones para que aparezca en el próximo play-list del ruta. Después, dejo las viejas revistas y las tijeras, me siento en el sofá y cierro los ojos, con el único objetivo de disfrutar, una vez más, de canciones que ya forman parte de mi vida.

Sonando: All in the name of love de Willy Deville

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Inmenso disco. También empecé por aquí.
saludoss
sfb72

TSI-NA-PAH dijo...

Recordar a Willy,siempre que no se le olvide a nadie lo grande que Mr Deville.
saludos

manel dijo...

también era Willy un músico especialmente estimado por mí. Su música ha acompañado, por esas casualidades de la vida, algunos momentos importantes de mi vida. Conocí a la madre de mis hijos, y el amor de mi vida, en un concierto de Willy. Un abrazo.