martes, mayo 26, 2009

Una pelirroja de tomo y lomo

La pelirroja más famosa del rockabilly tiene nuevo disco. Hablo, claro está, de Kim Lenz que regresa con sus Jaguars y It's all true. En la foto podemos verla con mi buen amigo Mario Cobo ejerciendo de Spanish Jaguar. Atención porque esta vez ha vuelto a reunir a la banda original: Nick Curran (absolutamente imprescindible también en solitario), Scotty Tecce y Jake Erwin. Y los tipos rockean como siempre. El disco es fenomenal. Y ojo porque en la foto de portada Kim está preciosa. Colaboran Big Sandy, Save Gutton y The Fabulous Harmonaires. Además, esta mujer, en un alarde que no suele ser habitual en el género escribe prácticamente todo lo que canta. Y encima le honra confesar siempre que Janis Martin es su máxima influencia. Una artista olvidada muy a menudo y que llegó a compartir LP con el mismísimo Elvis Presley en una preciosa edición para el mercado sudafricano. Un disco que hace poco reeditaron los amigos de el Toro Records. Kim es una maestra de los tres acordes ¿y qué? Joey Ramone también lo era. Pero es muy difícil hacer buenas canciones también sólo con tres acordes. A veces la música no tiene porque ser tan complicada. Y menos el rock and roll.

Sonando: Touch Me de Kim Lenz & The Jaguars

1 comentario:

discoexpress dijo...

Me encanta esta tia, yo tengo el el "the one and only".Recomendadisimo....
buen blog saludos desde La Coruña.