martes, mayo 12, 2009

Se dejaba llevar

Ha muerto Antonio Vega. Uno de los personajes básicos para entender la música hecha en lengua hispana. Un constructor de canciones como pocos. Con una sensibilidad fuera de lo normal. A lo largó de su vida jugueteó con la muerte a causa de las drogas. Su imagen lo delataba. Tenía sólo 51 años pero desde hace ya tiempo aparentaba pasar de los 60. Excesivamente delgado. Demacrado. Siempre triste. Melancólico. Por algo su disco homenaje del 93 se llamó Ese chico triste y solitario. Como decía una de sus más famosas canciones, se dejaba llevar. La vida le superó. En 2005 moría su compañera sentimental, Marga del Río, a la que dedicó su último disco, 3000 noches con Marga. Nunca se recuperó de ese golpe. A pesar de tener nuevos proyectos, la pérdida de su alma gemela lo convirtió en un alma en pena. Ahora vuelve a su lado. Se reencontrarán "donde se creó la imaginación, donde con los ojos cerrados, se divisan infinitos campos". Descanse en paz Antonio Vega. Nosotros echaremos mucho de menos sus canciones.

Sonando: Lucha de Gigantes de Antonio Vega.

4 comentarios:

Lorbada dijo...

Parece que coincidimos hasta en la foto. Yo he vivido momentos inolvidables con sus canciones. Hoy ha desaparecido un trocito de mi aunque siempre nos quedará su música.
Un saludo.

manel dijo...

Yo también le echaré de menos. Un enorme compositor, de una sensibilidad exquisita. Y un letrista imaginativo y certero. Descanse en paz.Ya está donde quería, junto a Marga. Adios , Antonio.Un abrazo.

discoexpress dijo...

Yo tambien me uno.

TONI dijo...

Poesía hecha música. Música hecha poesía. Un genio nos ha dejado pero su obra me acompañará toda la vida.

Un detalle: como guitarrista no se le suele mencionar pero era buenísimo... En ocasiones esa extrema sensibilidad la transportaba en forma de buen gusto a la hora de escoger las notas en un solo o arreglo...

Exquisito.

Descanse en paz.