miércoles, mayo 27, 2009

Tommy Smithereen

Hace unos meses hablaba de los dos discos tributo a los Beatles que los grandísimos Smithereens habían grabado. Y ahora le toca el turno a los Who. Pat DiNizio y compañía vuelven a la carga y lo hacen con un discazo. Ni más ni menos que la revisión del Tommy. El colmo es que anuncian nuevas canciones de la banda para septiembre. es decir, no se limitan a grabar discos de versiones impresionantes sino que, además, siguen adelante con una carrera impecable. Algún día la historia colocará en el lugar que se merecen a esta grandísima banda. Hay pocos grupos que puedan presumir de una discografía como la suya. Y encima son capaces de reproducir discos de bandas enormes, conservar el espíritu original, y dotarlas de su propia personalidad sin que echemos de menos a los clásicos. Lo decía el título de uno de sus discos pero que Dios los conserve mucho tiempo. Por cierto, la portada, insuperable.

Sonando: Sparks de The Smithereens

2 comentarios:

discoexpress dijo...

Odio los discos de tributo.

J Aybar dijo...

Adoro a los Smithereens desde mi mas tierna adolescencia. Siempre he soñado con tener a PatDiNizio en una de esas "sesiones en el salon de tu casa" ...
La verdad es que las versiones de los Beatles no me sorprendieron demasiado ... pero ¡qué más da!. Son reales. Escucharemos la smithereenzación de los who con atencion. Saludos.