miércoles, marzo 18, 2009

Paul Auster y M.Ward

Segunda incursión en la obra de Paul Auster. Uno de mis autores pendientes. Esta vez estoy a punto de acabar La habitación cerrada, novela que cierra su trilogía de Nueva York. Me ha gustado. Independientemente del final me ha encantado su prosa ágil. Su manera de explicar las cosas. Casi como si fuera cómplice del lector. Convirtiéndonos en voyeurs conscientes de estar asomados a una ventana que sólo tiene el objetivo de enseñarnos lo que hay dentro. Pinchar el último disco de M. Ward mientras leía la novela ha sido una auténtica delicia. Para mí siempre van a estar ligados. Aunque no tengan nada que ver. Supongo que todos tenemos la tendencia a poner bandas sonoras a los libros que leemos ¿o no? Bueno, yo siempre lo hago. Quizá sólo soy un tipo raro.

Sonando: Rave on de M.Ward

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No eres raro, si te sirve de consuelo, yo hago lo mismo. Paul Auster es maravilloso, yo continué con Leviatán, y Brooklyn Follies, quizás por como decís acá "morriña" o nostalgia.Cuando estaba embarazada de Carmen, leía "un arbol crece en Brooklyl" de Betty Smith acompañado de "change the world" de Clapton, y de "Angels of Harlem", por si le apetece a Rachel

Jim Garry dijo...

Tambien pongo banda sonora a los libros. Y de Auster continua leyendo porque tiene unos cuantos libros imprescindibles.

Saludos.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Gracias por los comentarios.

Nsyn84: Otro libro imprescindible estando a punto de tener un hijo es Llenos de vida de John Fante

Saludos

Mamá Rachel Chinaski dijo...

Gracias por la recomendación de los libros NSyn84. Los buscaré y seguro que alguno cae.

Anónimo dijo...

Gracias, lo leeré, de el no conozco nada, si de Bukowski, que es cómo me explicaria.. algo "duro".Carmen tiene 4 años y tras los cuentos clásicos de siempre, me pide que le lea cada noche un poco de una novela que le fascina,y reconozco que a mis 22, tambien.Se trata de "caperucita en Manhattan"de C.M.Gaite.Por si quisierais probarlo con June dentro de un tiempo, sueños mágicos asegurados.