lunes, febrero 03, 2020

Primeras impresiones. 3 de febrero de 2020


“Si alguien me preguntara cuántos discos tengo, sólo le contestaría: "Creo que un buen montón. Pero todavía no son suficientes” (Haruki Murakami). Pues eso, estos son los que me han llamado la atención esta semana.

The Wood Brothers - Kingdom In My Mind
Uno de esos discos que tiene el mérito de coger la música de raíces americana y darle una vuelta de tuerca. Mostrando que se puede ser original sin perder los papeles y sin destrozar las canciones. Realmente bonito. (SUENA ASÍ)

Ry Cavanaugh - Time For This
Nueve canciones escritas de su propia pluma ilustran este debut de un artista que estará abriendo los conciertos de Jeffrey Foucault los dos próximos meses. Una forma de convertir la languidez en elegancia y presteza. (SUENA ASÍ)

Jeffrey Foucault - Blood Brothers
Lleva unos años que no se le conoce error. Foucault es un seguro de vida. No es extraño que en el New York Times lo definieran como un songwriter simple y poderoso, porque es lo que es. Quizá esta sea su mejor colección de canciones hasta la fecha, y eso lo convierte en un disco imprescindible para los amantes del estilo. (SUENA ASÍ)

Colby Acuff - Life of a Rolling Stone
Country-folk acústico de impecable facture. Eso es lo que contiene el álbum de este debutante de Idaho que e tiene totalmente enganchado. La base es su guitarra acústica, y no hay batería, pero una eléctrica aquí, un teclado allá, dan empaque al conjunto. Ya saben que yo soy de canciones más que de sonido, y aquí hay unas cuantas magníficas. (SUENA ASÍ)

Pike Cavalero - Three Chords & The Truth
Nos dio un avance en forma de EP y ahora Pike Cavalero lanza su disco con Mario Cobo a la producción. Once canciones que deambulan entre el rock and roll, el rockabilly y el hillbilly y que entran muy bien. Ysí, confieso que la última letra del disco es una adaptación de un servidor, cosa que me hace sentirme muy orgulloso. (SUENA ASÍ)

The Paladins - Live At The Belly Up
Así suenan los Paladins actualmente. Este concierto se grabó el año pasado y demuestra que el trío de Dave González está en plena forma. Una locomotora que a veces se acerca al rockabilly y aveces al country para sonar siempre como un cañón. (SUENA ASÍ)

Jimmy Buns - The Chicago Sessions
Para los que dicen que el blues vive un mal momento. Cierto es que las mayores alegrías nos las dan artistas veteranos como este pero ¿eso importa? No, porque los discos no tienen DNI. Fabuloso a todas luces. (SUENA ASÍ)

Sonando: Vietnam de Colby Acuff

No hay comentarios: