lunes, febrero 17, 2020

Primeras impresiones. 17 de febrero de 2020


Si la semana pasada apenas hubo primeras impresiones de discos de americana, esta tenemos unas cuantas, aunque también hay otros géneros.

Wild North – Welcome To The Wild North…
Sí, el disco es de finales de 2019, peor no me ha llegado hasta ahora. Rock americano hecho con cojones. Con muchos. Para los que creen que Drive By Truckers ya no tienen nada que aportar – yo simplemente creo que están en otra fase – diría que este es su disco. (SUENA ASÍ)

Tré Burt – Caught It From The Rye
Para algunos sonará a clon, porque este afroamericano de Sacramento suena más a Dylan que Dylan, pero el hecho de que John Prine lo haya fichado para su discográfica igual te sirve para ver que aquí hay más cosas. (SUENA ASÍ)

The Steeldrivers – Bad For You
Vale, es cierto que ya hace tiempo que no está Chris Stapleton , y que eso quizá les hizo perder uno de sus grandes rasgos diferenciales como es era su vena rockera dentro del bluegrass, pero siguen facturando temas estupendos y siguen siendo de lo mejor del género. (SUENA ASÍ)

Andrew Hakey – Long Story Short
La veteranía casi siempre es un grado, y aquí se demuestra. Setenta y siete primaveras avalan a este galés que le da al country-folk que da gusto. Para los amantes de las curiosidades, la portada corre a cargo de su amigo Jeb Loy Nichols. (SUENA ASÍ)

My Darling Clementine - Country Darkness
El proyecto paralelo a su carrera en solitario de Michael Weston King, esta vez junto a Steve Nieve dando forma a un EP de cuatro canciones de Elvis Costello. Una delicia que se hace demasiado corto, claro. (SUENA ASÍ)

Sonando: Lat Hurrah de Tré Burt

No hay comentarios: