lunes, febrero 10, 2020

Primeras impresiones. 10 de febrero de 2020


Esta semana igual os sorprende la poca presencia de Americana y country. De hecho, brillaría por su ausencia, si no fuera por el amigo Moreland. Muchos discos centrados en otros sonidos.

WolfWolf – Metamorphosis
Tercer disco de estos suizos (¿qué narices pasa en Suiza que da muy buenos grupos?) que se sitúan a medio camino entre mis queridos The Builders and The Butchers y Tom Waits. Trash blues rocoso y con muy buenas intenciones. Realmente no descubren nada, y se parecen a mucha gente, pero lo que hacen lo hacen muy bien. (SUENA ASÍ)

Dan McCafferty - Last Testament
Anunciado como el regreso del cantante de Nazareth, que nadie espera aquí mucho de lo que hacía la banda. McCafferty se une al compositor checo Karel Mark para marcarse un disco que está más cerca de un folk rock crooner que de cualquier otra cosa. Está aquí, eso sí, porque suena de lujo. (SUENA ASÍ)

Daniel Ruiz - Saturn's Rings Got Replaced By And Ad
Toca espacio para la música nacional. Empezamos por un nombre desconocido que apuesta por lo hipnótico y la nocturnidad de nombres como Nick Cave. Seis temas que suenan la mar de bien y que se salen de las cosas que suelen llegar de música patria. (SUENA ASÍ)

Lie Detectors - Long Play
Seguimos con lo nacional. Con antiguos miembros de TEen Dogs o NCC se formó esta banda rutera donde las haya. Lo suyo es el rock and roll desenfrenado con mucho garage, y en castellano. Cinco tipos que suelen poner sus conciertos patas arriba. (SUENA ASÍ)

Los Enemigos – Bestieza
Mucho, mucho, mucho me ha gustado lo nuevo de Enemigos que pronto saldrá a la venta. El disco no desmerece en absoluto a sus predecesores. Con 091, a pesar de grabar un buen trabajo, tuve la impresión de que bajaban el nivel de su discografía. Con Enemigos no me ha pasado. (SUENA ASÍ)

Enma Fernández - Hey Chico
La nueva sensación de la música oldie es este crooner que le da al New Orleans Sound, Rhythm and Blues, Country, Steady, Cubano o Jazz que da gusto. El disco es de finales de 2019, pero me llega ahora. Por cierto, produce Mike Mariconda junto a Marc Tena. (SUENA ASÍ)

John Moreland - LP5
Disco tremendo de Moreland al que para mi gusto solo le sobra el segundo instrumental. Su tratamiento de las canciones y de las voces me recuerda mucho a uno de mis álbumes favoritos, The Beauty of Wynona de Daniel Lanois. Sin muchas estridencias, este chicarrón de Tulsa nos ofrece un rock americano atemporal y muy atmosférico, demostrando que se puede evolucionar sin perder los papeles. (SUENA ASÍ)

Sonando: Nuevo Lugar de Lie Detectors

No hay comentarios: