lunes, noviembre 12, 2018

Dawn Landes - Meet Me At The River


Si hubiera tenido que escribir la crítica de este disco, como sucede en otras ocasiones, de un día para otro, el resultado sería bien diferente. Por eso siempre aconsejo a los que me leen que no se tomen a los críticos como profetas. Al final hablamos de opiniones condicionadas por un momento, un estado de ánimo, un lugar y cientos de cosas más. Las primeras escuchas de este Meet Me At The River me parecieron frescas, embriagadoras. Sin duda hubiera calificado el disco de excelente pero, poco a poco, y con los sucesivos pases, la cosa se deshincha ligeramente.

Por supuesto que no voy a hablar de estas doce canciones como un mal conjunto. Landes hace lo que domina y su trabajo es magnífico. Con mayor o menor acierto compositivo, luce como intérprete en su papel de nueva Emmylou Harris, aunque al final, incluso la producción de un súper crack de esto como Fred Foster (Kris Kristofferson, Merle Haggard), carente de altibajos, colabora en una sensación constante de déjà vu.

Hay momentos ciertamente brillantes como “Traveling” o “Why The Name Whiskey After Men”, aunque esta última puede ser la prueba de lo que digo ¿No sonaría mejor en la voz desgastada de una, digamos, Lucinda Williams y con una producción algo menos luminosa? Yo tengo clara la respuesta. A pesar de lo dicho bien ¿eh? No se engañen.

Publicado en Mondosonoro

Sonando: Traveling de Dawn Landes

No hay comentarios: