Creo que el blues vive un buen momento. Cada año aparece una buena tongada de discos que destacar y que, en muchas ocasiones, revitalizan el género. Ya sea mediante nuevas propuestas y evoluciones estilísticas o directamente tirando del clasicismo. Sé que llevamos poco de año, ni dos meses, pero ahora mismo el disco que más me ha impresionado en cuanto a blues es Seven Day Blues de Johnny Tucker, un músico injustamente infravalorado.
Tucker lleva en el negocio de la música desde que en 1964 llegara a Los Ángeles, para debutar como líder de una banda tributo a James Brown. Espléndido baterista, ha tocado con Robert Cray o Johnny Otis, entre muchos otros, aunque no debutó en solitario hasta que en 2006 lanzara Why You Lookin 'At Me?. De hecho, Tucker toca la batería en uno de mis discos favoritos de folk & blues todos los tiempos, Cold and Bitter Tears: Essential Recordings de Ted Hawkins. Ahora, en 2018, publica su segundo disco solista con 15 canciones compuestas por él mismo. Grabados en riguroso directo den los Big Tone Studios de Hayward (California), los temas transitan entre el blues de Chicago de Howlin’Wolf en «Talkin' About You Baby» hasta el soul vía Sam Cooke de «Love And Appreciation (To Georgia)» o el funk marca James Brown de «Seven Day Blues».El caso es que, se mire por donde se mire, es buenísimo.
Sonando: Do Right Man de Johnny Tucker
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