miércoles, febrero 14, 2018

Ezra Furman - Transangelic Exodus



Pues me está costando lo nuevo de Ezra Furman. De hecho, mi interés por su música ha ido decreciendo desde que me impactara en 2003 con el magnífico Day of The Dog. Su Perpetual Motion People ya me dejó muy frío hace tres años y ahora este Transangelic Exodus no sé cómo encararlo. Sigue siendo un músico descarado, valiente, pero para mi gusto demasiado experimental. Me gustaba más cuando su música transitaba entre The Velvet Underground, Bowie y el garage que ahora, que parece que se inclina por sonidos más experimentales coqueteando incluso con la electrónica.

Brillante en las letras, eso sí, Ezra traza un disco intimista en lo temático. Utiliza sus canciones como espejo reflejando en ellas todas sus inseguridades y sus problemas de auto comprensión. Incluso se despoja de límites para cagarse en todo y en todos, reclamando que pensemos más en los demás y menos en nosotros mismos. Es cierto que cuando se pone más punk como en «No Place» o incluso fifties en «Love You So Bad» me llega mucho más, pero es demasiado poco para lo que yo esperaba de un artista que se me ha desinflado. Y ojo, debe ser cosa mía, porque los críticos ponen el disco por las nubes. A mí, de momento, me ha dejado en un terreno demasiado neutral. Y eso no es bueno al hablar de música.

Sonando: Driving Down to L.A. de Ezra Furman

No hay comentarios: