jueves, junio 18, 2015

Planning para el Azkena 2015



Llega uno de esos momentos del año que uno espera con emoción: el anual desplazamiento hasta Gasteiz para disfrutar del Azkena, cosa que implica reencontrarse con buenos amigos. Como en todos los festivales, es necesario montarse un itinerario para no caer devorado en la vorágine de conciertos. Yo ya tengo el mío y creo que la cosa me sale bien apañada.

Viernes

Dubrovniks o Last Internationale: empiezo a las 18:50 y supongo que optaré por los primeros por eso de que ya he visto a los segundos. También dependerá de mi estado mental y edl estilo de música que requieran mis neuronas en ese momento, pero intuyo que los australianos se llevarán la palma.

JD McPherson: Esto es evidente. McPherson es un crack en lo suyo y creo que será la verdadera chispa de arranque del festival.

D-Generation/White Buffalo: Momento duda. El único para mi de todo el fetsival. Me apetece ver a Malin & Co. pero más a White Buffalo. Supongo que optaré por un par de temas de D Generation y el resto nos iremos con el de Oregón.

Television: Tras lo visto el año pasado con Violent Femmes no espero demasiado de Tom y sus secuaces, pero igual me sorprendo. Veremos. Si no,s erá el momento de cenar.

Lee Bains III: Seguro que va a ser uno ed los bolos del festival y va a sorprender a muchos. He apostado por él desde que conozco su música y nunca me ha fallado.

ZZ Top: Infalibles. Leyendas. Mitos. Obligado.

L7: Fin de fiesta para sentir que volvemos a los 90. No sé cómo irá el bolo pero a esas alturas supongo que me importará poco y lo disfrutaré.

Sábado

Cracker: a pesar de que a priori el cartel del viernes me gusta más, me queda un sábado bien majo empezando con Hickman y Lowery  a las 19:45 h. Pinta a bolazo porque vienen con un discazo.

Reigning Sound: Otra cita ineludible. Uno de mis discos del año pasado. Muchas ganas.

John Paul Keith: siempre que he visto al bueno de JPK no em ha defraudado. Me encantan sus discos y me encanta su propuesta retro-moderna.

Mastodon: Momento cena y visionado alejadito del escenario. Em interesan poco pero no hay nada más a esa hora.

OCS: en los noventa yo no era de Oasis ni de Blur, sino de Ocean Colour Scene. Tengo todos sus discos (incluso los malos). Si no van tan pasados como la última vez que lso vi pueden hacer algo recordado.

Wovenhand: el reverendo cerrará mi festival con un sermón de los que me gustan. Otro que nunca falla en un escenario.

Sonando: El cerrito de Cracker

No hay comentarios: