viernes, junio 12, 2015

Ay, ay, ay....The Muffs



Irregular paso del trío liderado por Kim Shattuck por la 2 del Apolo barcelonés ante la extraña (para lo que suele suceder) buena entrada que presentaba la sala. Iniciaron la velada los australianos Sun God Replica con su rock totalmente setentero que, a pesar de lo notable de su propuesta, se me hicieron largos, quizá provocado por la hora y la edad de un servidor.

A eso de las 11 aparecen en escena el trío que todos esperábamos. Kim con su habitual imagen de eterna teenager, Ronnie Barnett con su característica pinta de ebrio Woody Allen (¿era necesario salir a escena con camiseta, camisa de manga larga y jersey de lana?) y Roy McDonald en su también habitual papel de actor secundario. Desde el primer momento se vio que la cosa no acababa de funcionar. Erráticos, incluso en los tonos vocales, el concierto arrancó con demasiados claroscuros. Errores evidentes  (llegaron a parar incluso un tema a la mitad), problemas en la voz en varias entradas, comentarios entre temas ininteligibles y bromas que solo entendían ellos fueron el punto de partida de un concierto que, eso sí, aumentó de calidad conforme avanzaba la noche y, sobre todo, aparecían algunos clásicos. A pesar de eso agotaron tallas de camisetas con un logo bastante poco afortunado y el público pareció disfrutar de lo lindo.

“You’re a fucking legend” gritó un espectador en un momento del show. Kim y Ronnie aprovecharon para entablar una conversación sobre la conveniencia o no de convertirse en Ted Nuggent. Con decir que ese fue uno de los momentos de la velada está todo dicho.

Reseña publicada en www.ruta66.es

Sonando: Sad Tomorrow de The Muffs

No hay comentarios: