martes, marzo 27, 2012

Neil Young pone hilo al Americana

Hace unas semanas saltaba la noticia y los foros de rock se convertían en un hervidero de suposiciones, anhelos, rumores…Neil Young estaba grabando nuevo disco junto a los Crazy Horse, y la prueba de ello era una sesión de grabación que se puede disfrutar todavía en la página web oficial del canadiense. 9 años hacía que el tito Young no se metía en un estudio con los caballos locos y la cifra se extiende a 17 en lo que se refiere a la formación exacta de la banda: Billy Talbot, Ralph Molina y Frank “Poncho” Sampedro.

La cosa se viene un poco abajo cuando el personal conoce de qué va el disco. Young ha optado por versiones de clásicos del folk americano tan dispares como «Oh Susannah» o el «This Land Is Your Land» de Woody Guthrie. A mí me pasa lo contrario. Me excita la posibilidad de lo que puede hacer Neil y su banda con esas canciones. Además optan por un nombre que lo resume todo: Americana. Y encima el portadón huele a clásico. Young se justifica (aunque no hacía falta) mediante el comunicado de prensa. “Lo que une estas canciones es el hecho de que, si bien pueden representar a una América que ya no existe, las emociones y los argumentos detrás de estas canciones aún resuenan con lo que está pasando hoy en el país, si no es mayor el impacto cerca de 200 años después. Las letras reflejan las mismas preocupaciones y siguen siendo muy significativas para una sociedad que pasa por trastornos económicos y culturales, especialmente en un año electoral. Son tan conmovedoras y poderosas hoy en día como cuando fueron escritas”. El 15 de junio es la fecha.

Sonando: This Land Is Your Land de Woody Guthrie

4 comentarios:

RAFA dijo...

totalmente de acuerdo, estoy convencideo que Neil y los crazy le daran su toque a estos temas,y sonaran a gloria bendita. Tengo muchas ganas de un Neil grande de nuevo, el ultimo...mejor no hablo. un saludo,

Joserra dijo...

Edu a mi me huele muy bien que quieres que te diga, de acuerdo en todo! Un abrazo!

TwoHeads dijo...

A mi también me gusta la idea y si encima es con los Crazy Horse, mejor que mejor. Ya veremos a ver que tal.

Un saludo.

Rivers Of Ice dijo...

A mi me seduce muchisimo la propuesta. Me da mucho morbo saber como sonaran esos temas en manos de dios y caballo loco.