viernes, febrero 17, 2012

The Model Rockets – Candy Carving

Snatch It Back And Hold It. Disco de 1996. Es es el que me llevó a la mítica y desparecida Sala Garatge. No recuerdo el mes, ni siquiera el día. Pero sí la compañía. Jonathan y Susana. Hoy BB Quattro y Suzy Chain. Recuerdo la emoción que sentí en aquel concierto. En una sala medio vacía. Y esta semana he vuelto a pinchar el disco. Andábamos revolucionados esta semana entre la patrulla routier haciendo listas de las mejores canciones del power-pop y a mí me vino a la mente aquel disco de los Model Rockets. Y un tema, «Candy Carving». Una perfecta conjunción de melodía, guitarras potentes y un estribillo imparable. Aquella entrada con unos coros a lo Smithereens. La parada del principio para dejar paso a una voz que canta sobre una guitarra que va tapando los acordes, y la entrada apoteósica de la estrofa que sabes que te llevará a un estribillo imparable. De esos perfectos. Redondos. Insuperables. Otra parada y a por la segunda estrofa que incluye un dueto voz principal-respuesta antológica, puente y a por el estribillo, una vez más. Ya no puedes parar de saltar. Cambio de tono y pequeña subida tradicional. Nada que no se hubiera inventado, pero todo tan bien hecho…Una canción indispensable.

Sonando: Candy Carving de The Model Rockets

1 comentario:

manel dijo...

Como te comenté servidor también estuvo en ese bolo. Y tengo el disco firmado, que compré en el merch, por todos ellos...Posteriormente me he hecho con algún disco más pero, en mi opinión, ninguno supera a este. Saludos.