martes, febrero 14, 2012

Lincoln Durham, el buen ojo de Ray Wylie Hubbard

Producido por Ray Wylie Hubbard y George Reiff llega este fantástico disco de Lincoln Durham. 11 temazos de rock americano de este joven valor de Texas que con sólo 10 añitos ya ganaba concursos de violín. Lincoln domina todos los palos. Sale airoso de los temas más lentos como «Clementine», realmente fantástica o «Trucker’s Love Song», pero es cuando suelta su guitarra eléctrica o le atiza a la acústica cuando te atrapa irremisiblemente. De hecho, él insiste en que una de las claves de su sonido es esa Gibson HG222 de 1929 que toca en la mayoría de los temas. Y ojito a los músicos, Alissa Durham a los coros y el ex Georgia Satellites Rick Richards andan por ahí. Es americana sí, per es tan buena y tan atrayente como su portada. Aviso.

Reseña escrita por mí aparecida en la web de Ruta 66.
Sonando: Clementine de Lincoln Durham

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola: soy seguidor de tú blog hace un tiempo ya, y me encanta que me introduzcan a autores que no conozco. Tengo una especie de lista con "los descubrimientos del año" donde en 2011 figuraban Brett Dettar o Egon Danielson entre otros.
Este autor ya figura en la lista de 2012. Que disco. Muchas gracias por tu conocimiento y especialmente por compartirlo.
Alkansas.