viernes, diciembre 03, 2010

Stealers Wheel y el nuevo Ruta

Ya les conté hace unos días mi pasión por Gerry Rafferty que, por cierto, sigue en estado crítico. Por eso no insistiré más en ello ni en como me convertí en coleccionista de todos sus discos. Eso sí, avisarles que el Ruta de este mes con Bruce en la portada, bien rico en contenidos, viene, además de con una entrevista con Luis Gago realizada por el menda, con el artículo que escribí sobre su banda los Stealers Wheel hace un tiempo y que llevaba unas semanas en la recámara esperando su oportunidad. Como muestra un botón. Aquí dejo el inicio del artículo. El resto en el Ruta de diciembre que vale mucho la pena hombre.

"La prensa musical tiende al reflejo. Así ha sido siempre y así será. Sobretodo en los States y en Reino Unido. Como si fuera necesario encontrar el otro yo de cada una de las bandas o solistas que aparecen. Cada iniciativa transoceánica tiene inmediatamente su transmutación en el lado opuesto. Los vasos comunicantes. La teoría del espejo. No importa los años que pasen. Ni tampoco que sea inmediato. Siempre hay una referencia. Al otro lado del charco. Y eso, probablemente, marca la historia de los Stealers Wheel. Una banda que pudo ser muy grande y se quedó en nada. Ligeramente recuperados para la causa por Quentin Tarantino al incluirlos como banda sonora de su Reservoir Dogs. Pero vueltos a caer en el olvido. A pesar de su intento de reunión de 2008 que todavía no acabamos de tener claro. Un grupo perseguido por la etiqueta de ser la versión británica de Crosby, Stills, Nash & Young. Otro combo maldito. Uno más. Pero quizá mejor que otros. O quizá no. Una terna de músicos extraordinarios. Con una asombrosa capacidad para la melodía juguetona y atractiva. Una historia de 3 años. El trienio que pudo cambiar el destino de la música británica. Pero no lo hizo. Alguien robó al ladrón su minuto de fama. Y nosotros vamos a devolvérselo".

Sonando: Johnny's song de Stealers Wheel

4 comentarios:

anónimo e dijo...

Felicidades por el post y sobre todo por el artículo en el Ruta. Como muchas otras , pero no por eso menos injusto, una tan disfrutable como ignorada banda. Ni siquiera tuvieron su revisión cuando se reeditaron sus discos en cd años atrás. Es verdad que siempre les acompaña la etiqueta de unos CSNY británicos , pero es reducionista . Eran british hasta el tuétano y por tanto con la melodia siempre por delante . A mí siempre me ha encantado también el primer disco de Mr Rafferty , el " Can I have my money back" , un disco que sir Macca hubiera firmado a ciegas . Lo dicho felicidades

johnphillips1981 dijo...

EDU enorme el artículo de RUTA, he disfrutado como un enano leyendo de unas de mis bandas de cabecera. Ahora bien he de decirte que creo que los dos discos siguientes a su álbum de debut, sobre todo "Ferguslie Park" me parece una obra maestra.

Con respecto a su obra en solitario comentar que Rafferty tiene discos sublimes y que el primero de Egan "Out Of Nowhere" es el mejor disco publicado en el 79.

De nuevo, FELICIDADES.

Scott St. James dijo...

Vine atraido por la miel del Ruta 66 desde el blog de Freaky Boy, y me encuentro con un redactor, ja ja.
Bueno, mi opinión personal es que el Ruta es la mejor revista musical del mundo, ahora mismo. Es cierto que hará unos dos o tres años el Ruta estaba en un momento extraño, pero se ha remontado con brio y con clase. Ante la vacuidad de la RDL y la redundante P1, tenemos la gran suerte de leer en castellano algo de tal calidad.
La lista de grupos de mi vida que he descubierto en la Ruta es interminable.
Sobre los Stealers Wheel, aquí tenéis a uno que solo ha escuchado un tema, el de la peli de Quentin. Qué triste. Como mañana me compro la revista, me pondré al dia.
Saludos majo.
Cheers!

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Gracias a todos y bienvenido Scott...Aquí encontrarás a más de un redactor, je,je....