miércoles, diciembre 29, 2010

DPND: Slobberbone - Everything You Thought Was Right Was Wrong

Éste entra por los pelos pero entra. Me propuse hablar sólo de discos de los 90 en esta sección pero creo que el elegido de hoy encaja perfectamente en el espíritu de la misma porque es uno de esos álbums que me convencieron de mi devoción por el género. Lo cierto es que el grupo empezó a publicar discos en 194 pero no es hasta el 2000 cuando creo que encuentran la horma de su zapato en unas canciones y una producción soberbia. Claro, es este Everything You Thought Was Right Was Wrong Today, que es mi Disco Para No Deprimirse de la semana.

Los de Texas estaban formados por Brent Best , Jess Barr, Brian Lane y Tony Harper. Éste era su penúltimo disco antes de su adiós con Slippage en 2002. Luego Best, Barr y Harper formaron los más que interesantes The Drams, pero esa es otra historia. El trabajo que nos ocupa está lleno de country-rock de filosofía punk. Y, por encima de todo, canciones inolvidables. «Meltdown» es deliciosa y muestra el juego que da una guitarra de 12 cuerdas bien tocada, «Josephine» tiene un riff casi insuperable, como el de «Placement Blues» que “toman prestado” con descaro de los Big Star y su «I.O.U.». La hilarante «Pinball Song» demuestra también la calidad de sus letras, llenas de ironía a veces, igual que «Magnetic Heaven». Y si quieren una dosis de curiosidad, una de las canciones aquí incluidas, «Gimme Back My Dog» se nombra en la famosa novela Black House del superventas Stephen King. Parece que la banda le quiso devolver el guiño llamando a su siguiente disco Slippage (Deslizamiento), un elemento esencial en la novela. Ala, a no deprimirse…

Sonando: Placement Blues de Slobberbone

3 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Muy bueno, tío. Yo me interesé por ellos al ver que eran colegas de Drive-by Truckers. Gran banda y gran disco.

Anónimo dijo...

Gran disco sin duda.Supongo que sabras que la banda volvio hace año y medio o dos y siguen dando conciertos,pero de nuevo disco por ahora parece que nada.

manel dijo...

Ja, ja, ja, ja,...Cada una de tus entradas sobre rock americano certifica que tenemos unos gustos muy afines...Una grandísima banda, este es un disco básico, con una gran producción y repleto de tremendas canciones. Bueno, como casi todos sus discos. Fantásticos!!!