lunes, noviembre 22, 2010

Gill Landry, otro nombre a tener en cuenta

La primera vez que vi su nombre lo hice en uno de mis estudios pormenorizados de los libretos de un disco. Se trataba de un álbum de Old Crown Medicine Show, una banda por la que siento especial debilidad. Landry es el cantante principal y además toca la guitarra, el banjo y la steel guitar. Por no citar sus aventuras junto a los Woody Pines, otra de mis debilidades.

En 2007 el tipo lanzó su primer disco en solitario, titulado The Ballad of Lawless Show y ahora me llega su segundo disco, Piety & Desire en el que participan miembros de los Felice Brothers y gente como Jolie Holland (vaya discazo se sacó hace apenas un añito) o Brandi Carlile. El disco es grandísimo y Landry se muestra como lo que es: un excelente cantante. Además demuestra que es un todo terreno. No se limita a quedarse en los registros que domina sino que arriesga y nos enseña como moldea cualquier canción. Su voz es preciosa pero si es necesario, porque la canción lo pide, se vuelve difícil. Se afila o se rompe en función de la necesidad de cada tema. Siempre afinado, eso sí. Siempre acertado. Siempre sobebrio. Como un crooner metálico del country-jazz. Picotenando de muchos estilos y dándoles a todo un elemento común: la maestría de sus cuerdas vocales. Es que hay gente que la clase la lleva innata oigan…

Sonando: Annie de Gill Landry

3 comentarios:

jesus dijo...

Tu lo has dicho , poco que añadir , Gill es un grandisimo cantante ; lo ha ido demostrando con creces en los fabulosos y no suficientemente ponderados Old Crown Medicine Show ; este último es un discazo de tomo y lomo , reivindiquemoslo como merece..
Un Saludo.

manel dijo...

Me encantan OCMS pero desconozco la obra en solitario de Gill..Investigaremos.

Ringo dijo...

Un desconocido para mí.... no podemos abarcar todo.