sábado, junio 05, 2010

La boda rock del año

Antes de que se me adelante y me robe la idea J.F.León, haré una breve reseña de lo que fue la boda rockera del fin de semana en Barcelona y que sucedía ayer viernes. Porque se casaban Suzy Chain y BB Quatro, miembros de Suzy y Los Quattro y servidor estaba invitado con la parienta. Conozco a la pareja hace muchísimo tiempo. Casi ni puedo concretarlo. Mirando los CDs de Tipos de Interés veo que Jon (aká BB Quattro) y yo grabamos nuestra primera canción en 1995, así que debe ser poco antes que nos conocimos. Entonces ellos ya salían juntos. Una de las primeras cosas que hicimos los tres fue asistir a un concierto de los Dictators en la desaparecida Sala Garatge. La boda con Handsome "Dick" Mano suelta Manitoba, Jon con su melenón y yo, aún con pelo, junto a la siempre guapísima Su lo demuestra. También recuerdo nuestro viaje en trío a Castellón para ver a los Surfin’Lungs en una de sus primeras giras españolas, viaje que me sirvió para conocer a un tal Santi Campos al que he acabado homenajeando en un disco. Muchas aventuras hemos vivido juntos. Jon llamando a mi casa, en época de “buscas” y no de móviles desde Valencia para saber si Suzy había llegado bien a casa, él y yo esperando a Jackson Browne en la puerta de Radio 3 para que nos firmara todos nuestros discos, la persecución a los Model Rockets para que nos firmaran unas entradas, el concierto de los Southern Culture On the Skids en la noche de más aciaga de la historia al que no llegué quedándose Jon con las entradas, las tardes de verano en la piscina de Su…..Durante mucho tiempo puedo decir, con orgullo, que yo era la voz que le cantaba a Suzy las canciones que Jon le hacía. Casi siempre, mejores que las mías….Y también recuerdo como el primer día cuando en su casa, Jon me enseñaba el regalo que Suzy y él se habían hecho por su aniversario y que no era más que el germen de Suzy & Los Quattro mientras un orgulloso padre de BB, del que me acordé mucho en la boda (como ellos dijeron, hubiera sido el rey de la fiesta), me decía “¡cómo canta la tía para no haber cantado nunca ¿eh?”.

Allí estábamos. Mucha gente. Amigos venidos hasta de Japón donde la banda tiene un tirón considerable. Y algunos de los de siempre. Un placer seguir al lado de Jon. Una amistad de esa que sabes que está ahí aunque pasemos semanas sin hablarlo. Nos enviamos un simple e-mail cuando nos necesitamos como si nos viéramos cada día. Y eso es grande. Famoseo, entre comillas. Es decir, gente del sector, claro. Los Waldorf Astorias, algún Midnight Traveller, Harry Coltello, miembros actuales y pasados de Suzy & Los Quatro y los Rubinoos. Sí, sí, he dicho los Rubinoos, buenos amigos de los novios. Los de Berkeley cantaron en la ceremonia a capella y también lo hizo Coltello con su guitarra. Luego nos hicieron un bolo privado acojonante. Todo muy divertido. Buena comida y buenas canciones. Una boda en la que suenan para los momentos claves los Dictators, los Beach Boys, The Beat o Sam Cooke no puede estar mal ¿no? Otro cachito de memoria ocupado.

Sonando: Marry This Moron de BB Quattro & The Rubinoos (canción con la que Jon pedía a Su que se casara con él y que nos regalaron a todos los invitados)

No hay comentarios: