lunes, diciembre 02, 2019

Primeras impresiones. 2 de diciembre de 2019


Nueva semana, ya en pleno mes de noviembre y acercándonos a Navidad, momento en el que haremos un parón para descansar. De momento, eso sí, seguimos desgranando discos que me acaban de llegar por múltiples vías.

Bonnie Prince Billy - I Have Made A Place
De todos los cantantes que abrazaron el folk y protagonizaron su revival especialmente en los noventa siempre me he quedado con Will Oldham y su alter ego, Bonnie Prince Billy. En su nuevo trabajo, además, abrazo un poco más el country, así que, claro, me ha encantado. (SUENA ASÍ)

Amann & The Wayward Sons - Drive Home
Rock sureño con guiños al progresivo a veces y americana es la receta de estos bilbaínos que destacan, especialmente, por su directo. Aquí han conseguido plasmar en buena medida lo que hacen en sus conciertos. Deberían estar en las listas de lo mejor del año en ese género, en cuanto al apartado nacional. (SUENA ASÍ)

Adam Levy & The Brass Buttons – Live At The University of Cádiz
¡Qué bien le sienta a las canciones de los Honeydogs la energía y frescura de la instrumentación de los Brass Butttons! Cantante legendario guiri y banda nacional. Una conjunción que funciona de maravilla en este directo y que, me atrevo a pedir, no debería quedarse ahí. (SUENA ASÍ)

Mike Sánchez – 12 Original Scorchers
Una fuerza de la naturaleza. Mike Sánchez es un torbellino de rockabilly y rock and roll que con este ha grabado uno de sus mejores discos. Es grande, en todos los sentidos, y aquí demuestra que es uno de los grandes nombres del género en la actualidad. Es un recopilatorio, pero dado que sus discos no son fáciles de encontrar, esto nos viene fantástico. (SUENA ASÍ)

Benjamin Tod – A Heart of Gold Is Hard to Find
He visto muchos lugares en los que la música de Benjamin Todd se definía como folk, simplemente porque está grabada con instrumentos acústicos. Pero este tipo se acerca más al americana en cuanto a estilo, ya que sus melodías y la forma de cantar tiene mucho de country. Incluso está grabado en Nashville. Me ha parecido agradable y le daré más escuchas. (SUENA ASÍ)

Star Trip – Salto Al Vacío
Excelente disco de power pop nacional, y encima en castellano. Reuniendo todo lo que se puede esperar del género. Buenas melodías, guitarras, juegos de voces. Fantástico. (SUENA ASÍ)

Sonando: You Gonna Win de Mike Sánchez

No hay comentarios: