lunes, mayo 06, 2019

Primeras impresiones. 6 de mayo de 2019


Se agradecen y mucho las felicitaciones que ha ido recibiendo esta sección, evidentemente heredera, aunque con matices, del gran trabajo de Bernardo de Andrés al frente de Mi Tocadiscos Dual. Vamos con las primeras impresiones de esta semana.

John Dear - Drugstore Cowboys
Aunque pueda parecer un Proyecto en solitario, estamos hablando de un dúo, y este es su segundo disco. Un álbum de esos que ya sabéis que tanto me gustan. En la línea de Left LAne Cruiser, Black Diamond Heavies o yendo más lejos The White Stripes. Blues-rock, rock and roll primigenio, swampy, fuzz…Por cierto, no los busquen por los States porque ¡son suizos! (ASÍ SUENA)

Robin Trower - Coming Closer To The Day
El ex Procol Harum está en forma. Eso no podemos dudarlo. Está claro que su blues-rock ha bajado pulsaciones en sus últimos discos, para tornarse elegante y sereno. Pero eso no hace que sea menos interesante. Eso sí, cuando fuerza la máquina como en «Ghosts» me hace perder las formas. (ASÍ SUENA)

The Felice Brothers - Undress
Desde la salida de Simone, uno tiene la sensacón de que la banda de los hermanos felice no había vuelto a alcanzar su nivel. Este disco la cambia. Vuelven esas melodías y esa forma de hacer heredera de tantos clásicos de la música de raíces. Además, el contenido político del disco, totalmente anti Trump es explosivo, y eso me gusta. Músicos comprometidos. (ASÍ SUENA)

Rising Appalachia - Leylines
Discazo de las hermanas Leah y Chloe Smith, producido por el mismísimo Joe Henry. El nombre del grupo, con una buena carrera detrás, ya da una pista de su sonido. Sonido de los Apalaches a base de instrumentos acústicos, fuerte influencia africana, y aparición de una de las referencias del dúo, la gran Ani DiFranco. (ASÍ SUENA)

Leo Bud Welch - The Angels In Heaven Done Signed My Name
Seguimos con blues. Ahora de la mano de Easy Eyed Sound. Otro bluesman de esos que llegan tarde al negocio, cuando ya son muy veteranos. Y esa tendencia a rebuscar en los nombres desconocidos de avanzada edad nos está dando muchas alegrías. Apenas 25 minutos de blues del Delta que, otra vez, nos llegan de la mano de Dan Auerbach. (ASÍ SUENA)

Malacara & Wilson Band - Miles Down Blues
Editamos en Acaraperro, y nosotros solo sacamos aquello que nos gusta mucho. Como este disco de sonidos de raíces, también con tendencia al blues, que tiene como protagonistas a Tony Wilson y Xavi Malacara, y la producción e Mario Cobo. Háganse un favor y denle un tiento. (ASÍ SUENA)

The Midnight Kings - Midnight Fever
Son factoría FOLC Records. Con eso debería ser suficiente para que tuvieras claro lo que hay aquí. En su Bandcamp, donde tienes el disco entero, lo dejan claro: “Los Midnight Kings tocan Rock and Roll de verdad, mezclando de manera irresponsable el viejo Rhythm & Blues con la urgencia juvenil del primer garage-punk”. Pues eso. (ASÍ SUENA)

Lolas - A Dozen Or Seven Tapestries
Uno de mis grupos de power pop favoritos regresa con un disco en el que no faltan a su cita con las melodías aceleradas, las harmonías vocales y las guitarras en primer plano. El disco se presentó oficialmente hace un par de años, pero ahora llega su versión definitiva y parece que su distribución. Una sorpresa mayúscula, y una grandísima noticia tenerlos de vuelta. (ASÍ SUENA)

Tears In Rain - The Wider Light
¡Qué buenso son Tears in Rain! ¡Y qué bueno Jim Vieco! El miércoles pasado hacían públicas las canciones de su nuevo disco con eso rock clásico que se deja influir por el stoner o incluso el progresivo. Una de als joyas de este país. (ASÍ SUENA)

Sonando: Primitive de The Midnight Kings

2 comentarios:

joselu dijo...

Que coñazo ese lema si es antiTrump la musica suena mejor o merece mas la pena

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Bueno, no me refería exactamente a eso. Igual se me ha entendido mal. A mí, personalmente, me gustan los músicos con compromiso social. Por eso me gustan los discos con mensaje político o social, pero eso no significa que tengan que ser mejores por tener ese contenido o no. En absoluto. Un saludo