lunes, mayo 27, 2019

Primeras impresiones. 27 de mayo de 2019


Ochenta y cuatro discos ya han pasado por aquí en diez semanas. Se dice pronto. 15 de ellos nacionales, y los otros 69 internacionales. Hoy va una tanda más, para seguir sumando.

Stray Cats - 40
Pues más que bien está este regreso de los lindos gatitos. Me da la impresión que Setzer toca mejor que nunca, y el tiempo separado les ha sentado la mar de bien. No defraudan. (ASÍ SUENA)

The Blue Butter Pot - Let Them Talk
Muy buen disco de rock americano con mucho de sureño. Vozarrón, guitarras y, sobre todo, lo que suele faltar a este tipo de discos: buenas canciones. (ASÍ SUENA)

Hambone Skinny - Hambone Skinny
Este disco es de finales del año pasado, pero ha cruzado el charco ahora. Los tipos son un dúo de Boston y entienden el blues como pura distorsión. No hace falta que recuerde por aquí lo que me chiflan estos grupos de música de raíces descarnada. (ASÍ SUENA)

Dead Bronco – The Annunciation
Otro cambio de formación de Matt Horan, y de nuevo mantiene la coherencia en su propuesta. Ese country-dark-folk que aquí parece más conseguido que nunca. Por ahí ya se dice que quizá es su mejor disco, y podría estar de acuerdo. (ASÍ SUENA)

Cromm Fallon - Electric Bloom
Este sí que acaba de aterrizar y hace un par de semanas estuve hablando con él para una entrevista en Mondosonoro. Difícil de ubicar, hay quien lo sitúa en el power pop, pero en este debut demuestra ser mucho más abierto de miras. Me recuerda en cuanto a frescura, porque de etsilo no tiene tanto que ver, a la irrupción de Kyle Craft. (ASÍ SUENA)

Juanjo Zamorano – Animales Vivos
Zamorano con disco en castellano al complete. No es un intento de pareado, de verdad. Es que es así. Y la verdad es que la cosa suena la mar de bien. Con la producción de su amigo Hendrik Roever (este no falla) se marca un disco más que añadir a lo mucho bueno salido de Guitar Town. (ASÍ SUENA)

Todd Thibaud - Hill West
Secundario eterno, Thibaud nunca ha pasado de que su nombre lo conozcamos unos cuantos, pero sigue haciendo discos magníficos y tan bonitos como este. En ocasiones recuerda, y mucho, al Tom Petty más acústico. Una delicia. (ASÍ SUENA)

Leeroy Stagger - Me And The Mountain
No es la primera vez que Leeroy visita estas páginas, y mientras sigue haciendo discos de rock americano con clara tendencia a las sonoridades acústicas como este, no será la última. Favorito personal. (ASÍ SUENA)

Sonando: Paper Cup de Todd Thibaud

2 comentarios:

Pedro Rodriguez dijo...

Stray Cats es la gran decepción del siglo, faltan ideas, ganas de arañar y por si esto no fuera sufuciente, ahora se autoplagian. Esto se llama arrastrarse:

https://youtu.be/z7bnVH2JgQI

Mismo Riff, misma canción pero con otro título. Muy patético

JLO dijo...

adoraba a los Stray Cats, me gusta que estén en buena forma...

en cuanto pueda lo escucho entonces...