lunes, abril 01, 2019

Primeras impresiones. Semana 1 de abril de 2019


Tercera semana al canto. La verdad es que me había propuesto que algunas semanas la lista fuera corta, peor me está llegando mucho material reseñable. Así que, mientras entre, seguirán siendo bastantes los discos citados en este apartado. Vamos con ellos.

The Picturebooks – The Hands of Time
No es casual que Clutch se llevaran a este par de zagales de teloneros de su gira. Porque son muy buenos y porque su disco es fantástico. Blues rock en formato dúo en la línea de Left Lane Cruiser, Black Diamond Heavies o The White Stripes. Igual no son muy originales, pero la cosa suena realmente bien. (ASÍ SUENA)

Andy Gabbard - Cedar City Sweetheart
Lejos de su actividad habitual al frente de Buffalo Killers, Andy Gabbard se marca un disco de country tranquilo, con bastantes referencias al Paisley Underground. No en vano, es la música que asegura haber mamado desde pequeño. Una sorpresa la mar de agradable, la verdad. (ASÍ SUENA)

The Surfin Burritos - Oh Yeah!
Discazo bueno, bueno. El segundo larga duración de temas propios de la banda catalana es una maravilla de principio a fin. Con una amalgama de estilos que van del power pop al pub rock, pasando por el surf, el rock and roll o el garage. Además, incluye una magnífica versión del «Precious to me» de Phil Seymour. (ASÍ SUENA)

Darrell Bath & Los Tupper – Rockin The Streets
Este hombre al que mi buen amigo Eloy Pérez definió acertadamente como “eterno actor de reparto en el gran escenario del rock británico –londinense para más señas- desde finales de los setenta”, se une a mis queridos Tupper para un CD single de tres temas que sabe a muy poco. No es la primera vez que lo hacen. Hace un lustro ya hubo EP conjunto, y ahora prueban de nuevo. Mucho del Nikki Sudden más eléctrico y algo de glam-rock para el cuerpo. (ASÍ SUENA)

Datura4 – Blessed is the Boogie
La banda capitaneada por Don Mariani vuelve a todo trapo, como no podía ser de otra manera. Power rock&blues, mezclado con high energy australiano y algo de hard rock. Sus discos no tienen desperdicio, y este no es una excepción. (ASÍ SUENA)

Ray Smith – Travelin’With Ray
Los discos editados por Hoo Doo Records son simplemente pedazos de historia. Aquí recuperan este original de 1960 de un artista de la cohorte Sun Records al que añaden ¡20 bonus tracks! Casi nada. El disco original no fue publicado por Sun, sino por Judd Records, compañía del hermano de Sam Phillips, pero tiene la esencia de la prestigiosa factoría seminal del rock and roll. (ASÍ SUENA)

Santero y Los Muchachos – Rioflorido
Elegante muestra de pop-rock acústico la de estos valencianos que van a más con cada disco. Por un lado, me recuerdan a mis añorados Les Phillippes y aquel Odisea Ultramarina, que me sigue pareciendo una obra maestra y cumbre de nuestro pop-rock. Y por otro diría que son la versión hispana de mis también adorados Stealers Wheel. De hecho, la inicial «Estamos bien» me lleva de cabeza al rollo «Stuck In The Middle With You». (ASÍ SUENA)

The Bo Derek's – 10
Nuevo proyecto de Óscar Avendaño junto a los hermanos Lorre de The Allnight Workers, en el que da rienda suelta a su vena más rockera. Si quieren una versión patria de Dr. Feelgood, aquí la tienen. Rock and roll desenfrenado y pub-rock por un tubo. (ASÍ SUENA)

Sonando: Estamos Bien de Santero y Los Muchachos

No hay comentarios: