domingo, abril 09, 2017

Conciertos 10/04-16/04: Jack Grelle, Xixa...



Es Semana Santa y eso, evidentemente, baja el nivel de conciertos, pero aun así hay un par de citas que se me antojan ineludibles. Así que, ahí van…

Lunes 10 de abril. Xixa en La 2 de Apolo. Esto es lo que escribí de ellos para una previa de Ruta 66: “Los amantes de los sonidos nacidos en Tucson al amparo de Giant Sand y Calexico, no deberían perderse la actuación de Xixa el próximo lunes dentro del ciclo Los Caprichos de Apolo. Al frente del grupo se encuentran Brian López y Gabriel Sullivan crecieron formando parte de los dos citados grupos precursores del Arizona sound para volar en solitario primero con Chicha Dust, banda convirtieron en la más popular de los alrededores de Tucson, precursora directa de Xixa. Ese rock del desierto con aromas a psicodelia y música latina se vio plasmada en forma de disco con el espléndido Bloodline (Glitterhouse), cargado de charangas stoner como «Vampiro», psicodelia desértica en «Down from the Sky» y miradas a la frontera en «Nena Linda». Una oportunidad única de ver una gran banda que nadie puede desperdiciar”.

Jueves 13 de abril. En Acaraperro estamos tan colgados que se nos ocurre montar un concierto un jueves santo. Pero es que teníamos muchas ganas de ver a Jack Grelle, considerado por la revista Rolling Stone uno de los grandes del country-rock que viene. Entradas a precio reducido (7 €uros) hasta hoy mismo. En Rocksound.

Sonando: Hooked’On Your Lovin’ de Jack Grelle

No hay comentarios: