jueves, octubre 13, 2016

Presentación en BCN de Canciones que nunca escribí



Esta tarde toca presentar en sociedad, en mi barrio, a Canciones que nunca escribí. Será a las 19:30 h. en Plaça Osca y estaré acompañado por varios amigos: Joan S.Luna y Eloy Pérez pondrán las palabras y de la música se encargará Partido. Allí os espero, por supuesto. Mientras, un poquito de autobombo con lo que ya se ha dicho del libro.

No sé qué tienen los libros de Eduardo Izquierdo que se leen sin sentir. En este caso es todavía más fácil porque se trata de docena y media de relatos que rara vez sobrepasan las tres páginas. Lo bueno, si breve, te deja un gusto especial, un paseo por la historia que acabas de leer en la que todo lo que te queda es la impresión, la huella. Para qué más si lo que importan son las emociones y ésas se te pegan en la piel. “Canciones que nunca escribí” se articula sobre lo que su título dice bien a las claras: un puñado de canciones -algunas muy conocidas, otras de las que jamás en mi vida había oído hablar- y la historia real o imaginada que les dio vida en su momento. (…) Éste es un libro que se parece a una puesta de sol”. Juan J. Vicedo en Hey Hey My My

Dieciocho piezas de pura vida que nos acompañan desde el momento en que escuchamos por primera vez una canción y esta nos atrapa y nos hace soñar con saber más de aquellos que habitan entre sus acordes. Eduardo se ha atrevido a hacerlo con estimulantes resultados”. Manel Celeiro en Ruta 66.

Sonando: Loretta de Luke Bell

No hay comentarios: