Esta noche, tras currar un poco en el bolo de Fu Manchu (te lo debemos Javi) y por supuesto ver qué hacen los californianos sobre las tablas de Razzmatazz 2 nos pasaremos por Rocksound para ver una banda cuyo disco de este año me ha encantado. Toca pues recuperar lo que decía de ese Who Sold My Generation en Ruta 66 web, allá por el mes de febrero.
Tercer y probablemente mejor álbum de Night Beats que nos llega bajo el título de Who sold my generation.
Un disco espléndido en el que muestra la evolución de los de Seattle
que si en su debut apostaban por el rock psicodélico como seña de
identidad, ahora han optado por ampliar horizontes y dejar que el
garage, el rock alternativo más vehemente, el pop, el soul y hasta el
surf aparezca en su música. Poco o nada les
ha afectado la fuga de Tarek Wegner, su bajista original, porque han
conseguido hilar un álbum coherente lleno de buenos momentos.
El inicio con la seminal, kraut e industrial «Celebration#1» deja
paso a una «Power Child» mucho más beat y sixtie. Tienen tiempo para el
el soul-pop en «Bad Love», para la canción política teñida de garage en
«No cops» o para disfrazarse de Sam The Sham & The Pharaons en
«Porque mañana». Hijos bastardos de 13th Floor Elevators y Thee
Midniters, ya hay quien los compara con Ty Segall o Thee Oh Sees y no me
extraña. Juegan en la misma liga.
Sonando: Bad Love de Night Beats
No hay comentarios:
Publicar un comentario