martes, enero 27, 2015

TV Smith "se borra"



A más de uno sorprendió la inclusión del último disco de TV Smith entre mis favoritos de 2014, y la verdad es que no entiendo el por qué. Siempre he sido fan de TV. Bueno, siempre no. Lo conocí en los 90, cuando servidor tocaba en Tipos de Interés, y gracias a la pericia y la iniciativa de Jonathan Vidal (aka BB Quatro), amigo y compañero de banda, llegamos a compartir algún show puntual. A partir de ese momento me hice fan de TV. Conseguí los discos de los Adverts y seguí su carrera en solitario, cuyos últimos años tienen por cierto a BB como fiel escudero.

Por todo esto, me atrevo a decir que este I Delete es el mejor disco que TV ha grabado nunca en su carrera en solitario. Acusado en muchas ocasiones de suavizarse en exceso cuando se mete en un estudio, cosa que no discutiré porque me encanta, TV se muestra inspirado en al composición y su banda acertada en la interpretación. Aquí se mueve por un montón de terrenos estilísticos y lo hace con solvencia. «Home Town» me recuerda a los Kinks más americanos, «Festival of Fools» es puro Adverts, «I Delete» parece una versión de un tema perdido por Elvis Costello y «Replay» pasaría por una canción de la primera época de Bruce Springsteen mezclado con el power-pop de The Beat. Razones de sobras para convertirlo en uno de los plásticos del año pasado ¿o no?

Sonando: Replay de TV Smith


No hay comentarios: