miércoles, enero 14, 2015

No me llamen coleccionista...llámenme acumulador



El otro día un buen amigo me proponía un experimento curioso. La cosa salió cuando le dije que cada vez tenía más claro que yo no era un coleccionista de música sino un acumulador. Un completista de discografías. Me interesan más por el mismo precio tres discos de Otis Gibbs, Gram Parsons y NRBQ que el concierto perdido que hizo fulanito en su casa vete a saber cuándo. Por eso disfruto más en ferias de discos de segunda mano que en aquellas destinadas al coleccionista avanzado.

La cosa es que la propuesta de mi amigo fue que como prueba de nuestro afán acumulador (él sufre el mismo) hiciera un ejercicio que él había hecho ya: calcular cuánto tiempo tardaría en escuchar todos los discos de mi colección una vez contando que cada día escuchara 4 diferentes (algo a veces impensable). Incluyendo todos los días de la semana claro. El hecho de tener mi discografía catalogada gracias a Yursoft, con la duración de los discos incluida facilitó el freak experimento. El resultado es que si empiezo hoy, 14 de enero de 2015 y escucho cuatro discos cada día sin ningún tipo de descanso (y por supuesto sin comprar ninguno más), habré escuchado toda mi discografía el 29 de abril del año 2018. Creo que no voy a intentarlo.

Sonando: La Garçonne de Chencho Fernández

8 comentarios:

Jorge García dijo...

Me identifico con lo de acumulador, tengo que hacer la cuenta...
Salud.

jesuscierzo dijo...

No me identifico ni con lo uno ni con lo otro ; solo soy un disfrutador que ha ido acumulando sin poder evitarlo ; todo empieza por la curiosidad ....y ya llevo 38 años .
Qué pérdida de tiempo tan sólo calcularlo .

Joserra dijo...

Me pasa lo mismo. Es un vicio.

Alberto Secades dijo...

Un asunto marginal que no está relacionado con el tema principal, sino con el método empleado para realizar el cálculo: si tienes catalogada tu colección y si asignas un número de discos a escuchar por día (4, como bien explicas), ¿qué relevancia supone la duración de cada tema? (que si la tendría si hubieras realizado una estimación del tiempo dedicado a la escucha, expresado en horas, minutos y segundos).

¿Has realizado ese cálculo alternativa? ¿Difieren los resultados del inicial?

¡Dudas, siempre las malditas dudas!

Un saludo

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Amigo Alberto, pues se incrementaría en 12 días, je,je.....

Mariano C.A. dijo...

¿no tendremos sindrome de diogenes musical?
Salud

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

...¿Unos 4.700 y pico discos, no?...
Saludos,
JdG

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Casi lo clavas Javier!!!!! En el momento de hacerli 4800 registrados........