miércoles, octubre 22, 2014

Las canciones de Dylan entrevistan a Eduardo Izquierdo (parte 2)



Vamos con la segunda parte de esta egocéntrica auto-entrevista vía las preguntas de Dylan.

¿Qué se siente? («Like a Rolling Stone», Highway 61 Revisited)
La verdad es que es algo raro, una especie de “deber cumplido”. Desde que caía en las redes de la música de Dylan y especialmente desde que empecé a dedicarme a escribir pensé que la culminación sería hacer un libro sobre él. Me parecía algo tan lejano que se me antojaba inalcanzable. Cuando Alfred Crespo, director de 66rpm me entregó el ejemplar ya impreso tuve, como diría Dylan “mixed up confusion”.

¿Para quién suena la campana, mi amor? («Moonlight», Love and Theft)
Pues creo que el libro lo puede disfrutar el seguidor de Dylan más acérrimo pero también el que prácticamente no conoce nada de su carrera. Al primero espero que, aunque sea difícil, le descubra algunas cosas o, al menos, le sirva de archivod e información. Al segundo espero descubrirle algo que lo haga disfrutar mucho.

¿Cuántos gatos negros cruzaron su camino? («2x2», Under the Red Sky)
No puedo quejarme del proceso de escritura del libro porque todo fue muy bien. No hubo momentos especiales de bloqueo, más allá de los típicos de cualquier trabajo literario. El hecho de trabajar sin fecha límite también ayuda, y mucho, a tomarse las cosas tal como vienen. Si un día tienes ganas de escribir lo haces, y si no, no.

¿Qué más te queda? («4th Time Around», Blonde on Blonde)
Muchas cosas. Los que me conocen saben que soy culo inquieto y que cuando acabo un Proyecto, o incluso antes, ya estoy empezando el siguiente. De todas maneras ahora toca presentar este libro y disfrutar del trabajo realizado. El día 29 de este mes de octubre haremos una fiesta en la sala Almo2bar de Barcelona en el que además habrá música en directo, por supuesto, de grupos interpretando a Dylan. Además los primeros 50 que vengan y se compren el libro recibiránd e regalo el recopilatorio que me encargué de dirigir con versiones de Bob hace algunos años para Hanky Panky Records. El día 15 de noviembre es muy probable que esté en Bilbao presentándolo y seguiremos haciéndolo mientras nos quieran en algún sitio.

Sonando: 2x2 de Bob Dylan

PS: Bob Dylan. La Trilogía del Tiempo y el Amor puede adquirirse en tu librería habitual o escribiendo a 66rpm@66-rpm.com

2 comentarios:

Rivers Of Ice dijo...

Nos veremos si dios quiere el 15N en Bilbao. Ganas de tenerlo en mis manos!

Un abrazo

ned henry dijo...

Lo acabo de pedir por correo, me hace ilusión leerlo.

Por cierto, también darte las gracias por que gracias a ti, estoy disfrutando mucho de El Cabrero. Y también del disco de Emiliano.

Saludos Eduardo!