viernes, octubre 11, 2013

El segundo (y maravilloso) disco de Brett Detar



El tan cacareado peligro del segundo disco. A eso es a lo que se arriesgaba mi buen amigo Brett Detar después de haber debutado en solitario con un disco tan bueno como Bird In TheTangle, una maravilla se mire por donde se mire. Pero poco parece haberle importado al exlíder de The Juliana Theory porque ha vuelto a sacarse de la manga un discazo tremendo en el que sus temas luminosos son más accesibles y sus baladas más sombrías que en su predecesor. Llevando los sentimientos a los extremos.

To Free To Live es un trabajo enorme, otra vez, de un músico enorme que está superando ampliamente como solista el trabajo efectuado con su anterior banda. Me atrevería a decir incluso que es el disco perfecto para ese otoño que se nos ha echado encima (al menos en lo que a calendario se refiere). Esas atmósferas herederas del mejor Townes Van Zandt, esas steel guitars, esos inquietantes arreglos de cuerda…Cargado de personalidad en un mundo, el de la música norteamericana con querencia por las raíces, en las que ese elemento suele brillar por su ausencia. Detar va sobrado de ella y la transmite en cada una de las once canciones de este disco. No, no voy a nombrar ningún tema porque todos mantienen el muy alto nivel. Tan solo avisarles que el disco puede descargarse de forma gratuita desde su página web, aunque yo ya estoy esperando mi vinilo.

Sonando: Woe The Lovers de Brett Detar

No hay comentarios: