jueves, enero 17, 2013

Crudo Pimento, minimalistas convencidos


Una de las bandas que más me gustaron de finales del año pasado y que descubrí casi por casualidad son los murcianos Crudo Pimento. A la espera de su debut discográfico, puede escucharse su trabajo en el Bandcamp de la banda. Quedé tan prendado de su propuesta que no dudé en ponerme en contacto con ellos para hacerles una entrevista que ya se puede leer en la web de Ruta 66.

“"Crudo" lo elegimos porque nuestra música es realmente cruda, usamos cacharros (a menudo viejos y medio rotos) que suenan muy directos, sin maquillajes, filtros, efectos, Algún efecto sí hay, pero no más que distorsión. "Pimento" viene de unir el concepto de "pimentón murciano", típico de nuestra tierra , con el Mento, estilo musical que veneramos”.  En estas declaraciones extraídas de esa entrevista tienen el por qué de tan curioso nombre y que, de paso sirve como definición a buena parte de su música. “Nosotros mismos no sabemos cómo describir nuestro sonido, solemos decir que es un viaje a la música de raíz americana de los años 40-50, puesto que bebemos de esas fuentes y época principalmente aunque estos estilos hayan continuado vivos con el paso del tiempo. Hablamos de Delta Blues, Calypso, Son jarocho, Mento, aires Country, que mezclamos a menudo con Rock primitivo, intentando sonar contundentes sin dejar de lado la melodía”.

Crudo Pimento son originales y, sobre todo, muy buenos. Están a punto de publicar su primer 7” y uno se muere de ganas de tenerlo ya en sus manos. De lo mejorcito que ha salido en la escena nacional en mucho tiempo.

Sonando: Cumbia de Muertos de Crudo Pimento

No hay comentarios: