martes, diciembre 27, 2011

Listas: Mejor EP del 2011

Sigo con las listas de lo mejor de 2011. Hoy estreno categoría. Nunca me había parado a hacer una lista de los mejores EPs, singles o ediciones en formato más reducido que el LP convencional. Y miren que yo soy de los que propugna por la cantidad (unido a la calidad, claro). No le acabo encontrar la gracia a eso del LP de ocho temas y 20 minutos. Eso, para mi, siempre será un EP. Pero da igual. En esta lista han entrado aquellos EPs concebidos como tal y presentados así. Ahí van:



01. Reigning Sound - Abdication For Your Love. Hay quien asegura que los de Memphis son la mejor banda actual del planeta y Greg Cratwright un genio. No me atrevo a discutir ni una cosa ni otra. Si le pone dos temas más a los ocho que componen este lanzamiento sería uno de los discos del año. Receta habitual. Rock, Garage, Soul, Blues, R&B, Punk...Y encima lo regalan en formato digital en su web.


02. The Decemberists – Long Live The King. Con dos narices. El mismo año un LP y un EP cojonudos. Otro hacha Colin Meloy. Seis canciones soberbias y la versión del año, el «Low Jimmy» de Grateful Dead.


03. Tim & Nicki Bluhm – Duets. El espíritu Laurel canyon al cubo. La gran Nicki Bluhm, una de las grandes sorpresas del año con su marido cantando por el placer de cantar. Delicioso.


04. Michael Kiwanuka - Tell Me A Tale EP - Isle Of Wight Sessions. Bob Dylan, Larry Saunders, Johnny Taylor, Terry Callier, Joni Mitchell, Isaac Hayes, Bill Withers, Reverend Nat Townsley Jr. o Freddie Scott reunidos en este joven de 23 años. Adele no dudó en llevárselo de telonero. Folk & Soul negro de altos vuelos.


05. Tom Petty & The Heartbreakers – Kiss My Amps. Petty en directo. Uno de los sueños húmedos del siguiente año. Como avance este EP para ver que siguen en plena forma.


Sonando: Eve de Reigning Sound

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, ya que mencionas a Tom Petty, ha ampliado su gira por Europa:
Alemania, Francia, Italia, Noruega, Suecia, Inglaterra, Irlanda, Suiza ... Creo que nos quedaremos con la miel en los labios...
Felices Fiestas!