miércoles, diciembre 28, 2011

Listas: Mejor disco en directo 2011

Este año he decidido separar también los discos en directo de los discos de estudio. Me parecía que nos e debían comparar trabajos que muchas veces son grandes éxitos en directo con álbums de temas nuevos. Ahí van mis cinco ganadores...

01. Slaid Cleaves – Sorrow And Smoke. Impresionante demostración de lo que es Slaid Cleaves. Un repertorio soberbio a base de temas propios y una de las mejores voces del neo-country actual. Sencillamente insuperable.

02. Rockpile – Live At Montreaux. Llevo semanas hablando de él, así que poco o nada puedo añadir. Por enésima vez diré que es enorme y que aunque esté grabado en 1980 suena más actual que muchos discos contemporáneos.

03. Levon Helm – Ramble At Ryman. Levon es una leyenda y sus conciertos también. Para poner al lado de la enciclopedia Espasa. Que esto sí que es un buen trozo de historia.

04. Israel Nash Gripka - Barn Doors Spring Tour Live in Holland. Sólo se puede comprar en sus directos y se limita a tocar el disco del mismo nombre de principio a fin. pero vaya manera de tocarlo. Todo fuerza, demostrando por qué es una de las realidades del rock americano actual.

05. Rodney Parker & 50 Peso Reward - Live in the Living Room. Desconocido para muchísmos, Rodney Parker es la gran sorpresa de la lista. Un concierto acústico que por los pelos ha dejado fuera de la lista otro gran "unplugged", en este caso, a cargo de Dan Bern. La cover del «Atlantic City» del Boss es de las que dan que hablar...

Fuera de lista, por abusones, se queda el Some Girls Live in Texas de los Stones. Eso es que es de otra galaxia pero lo dejo fuera porque está concebido más como un DVD que como un disco en directo. Un directo de 11 sobre 10.

Sonando: Skin & Bones de Rodney Parker & 50 Peso Reward

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, falta el directo de Todd Snider ¡¡¡

HR

Mariano C.A. dijo...

Precisamente el otro día me pille el dvd de Levon Helm, es una pasada de concierto.
Te recomiendo el disco de Vintage Trouble "The Bomb Shelter Sessions".

Salud amigo y que 2012 venga lleno de buena musica, salud y justicia

Mamá Rachel Chinaski dijo...

Si yo hiciese esta lista mi número uno también sería Slaid Cleaves.