lunes, diciembre 05, 2011

La Pequeña Historia del Rock

No puedo estar más orgulloso. Dos libros en un año…Y este segundo tan especial como el primero, aunque por otros motivos. Primero por la compañía. Los dos perlas que me acompañan, amén de destacados routiers ¡y bloggers!, son unos cracks en lo suyo. Un placer trabajar con ellos. Jordi “Deadhorse 72” Del Río es un dibujante espectacular. Simplemente. Y Alfred “Dedos Pegajosos” Crespo ¡qué decir de él! Que le quiero igual es suficiente. Aún recuerdo cuando le propuse esta loca idea de escribir la historia de la música rock pero para niños.Se me había ocurrido mirando a June y sabía que él debía ser mi compinche. Tiene hijos y los adora. Igual que yo a June. Bueno, o como cualquier padre supongo. Pero además nos une al amor pasional por el rock, por los libros, por los comics y por muchas cosas más. Recuerdo como se dejó embarcar y como me dijo “tengo el hombre ideal para hacer los dibujos”. Y acertó. Era Jordi. Y vaya si acertó. Hoy la idea ya está aquí. Se ha materializado en forma de bonito libro. Un volumen 1 que, si la gente quiere, tendrá continuidad. Ojo, y que tampoco se hubiera hecho sin la ayuda de nuestras escuderas: May y Raquel. Siempre ahí. Al pie del cañón. Dando forma al objetivo de transmitir eso que tanto nos gusta a todos, la música rock, a nuestros peques. Un libro pensado para que lo lean los niños directamente (los más grandes) o para que los padres se lo lean a sus hijos más pequeños en forma de cuento.

Si alguien quiere pedirlo me lo puede hacer a mí, vía privado para que lo pase a la editorial o hacerlo directamente allí al e-mail pedidos@66-rpm.com . Aquí va la nota de prensa del susodicho. Yo creo que les gustará.

¿Quién dice que el rock no interesa a la juventud, que es una música para personas mayores? Pueden preguntárselo a Roc, un chico apasionado por el pop y el rock. Hijo del dueño de una tienda de discos, tímido y con pocos amigos, logra que sus canciones favoritas le abran las puertas de la amistad con compañeros de clase y con una enigmática chica. Disfruta explicando la vida y las obras de sus cantantes favoritos, y a través de sus palabras podemos conocer la historia de grandes nombres de la música popular como Elvis Presley, los Beatles, los Rolling Stones, Bruce Springsteen o los Ramones. Para redondear el relato, el padre de Roc recomienda, desde su tienda, las canciones que nadie debería desconocer de estos artistas.

La Pequeña Historia de Roc, escrita por tres críticos de rock que colaboran en la revista Ruta 66, entre otros medios, es una narración amena, entretenida y rigurosa, un libro destinado al lector infantil y juvenil que pretende despertar la pasión por la música.

Viajando entre canciones, anécdotas y situaciones curiosas, Roc y las personas que le rodean se mueven al ritmo del rock. ¡¡Y es solo el principio!!


Sonando: Burning Love de Elvis Presley

1 comentario:

Jordi del Rio dijo...

Yo, por mi parte no puedo más que estarte agradecido por dejarme ser partícipe de este proyecto que me tiene tan ilusionado.
Para mí ha sido un auténtico honor poder trabajar tanto contigo como con Alfred.
Saludos y brindemos por más aventuras futuras de Roc