viernes, julio 08, 2011

Las aventuras del profesor Castarnado: el extraño caso de Sean Rowe

Abro nueva sección atemporal en este blog. No tendré un día fijo para hacerla. Simplemente surgirá. Porque no es algo que se pueda preveer. Es una cuestión de conjunción astral, supongo. El profesor Castarnado es alguien a quien ya conocen. He hablado, a veces, de él por aquí. En ocasiones para recomendar su fantástico Mujer Y Música, 144 discos que avalan esta relación y en otras para loar sus pesquisas. Es compañero de editorial, de redacción rutera, de pasión basketbolística y amigo qué más se puede pedir? Además es investigador. Sí, sí, sí...Como lo oyen. Rebusca y descubre "la verdad". Es el mejor que conozco. De esos que no quedan, que se compran o se pillan los discos en la redacción por la portada, por la discográfica o por intuición. Cuando le pregunto cuál es su truco me dice que no hay. Que la cuestión es jugársela. Fallar muchas veces y acertar de vez en cuando. Pero ¡ay cuando aciertas! Eso es lo más.... Él me descubrió a Nic Dawson Kelly y aún se lo estoy agradeciendo. Y ahora me pasa lo mismo con Sean Rowe. En el Ruta de mayo, el profesor nos descubre Magic, un disco publicado originalmente en 2009 pero que, como siempre, nos llega con retraso. Nos dice que suena a "hijo bastardo (Nda:como me gusta esta definición) de Nick Cave y Mark Lanegan, de los malogrados Johnny Cash y Elliott Smith". Yo le añado al Tom Waits más pianístico y ya me parece la definición perfecta. Publica ANTI. Ya saben. La reseña acaba con un "bestial" que no deja lugar a dudas.

Yo lo pincho y pienso en mis amigos. Creo que a Maika Makovski le encantaría y recuerdo el discazo que se acaba de sacar de la manga llamado Desaparecer y que "ilustra" su obra junto a Juan Echanove. Los barceloneses ya la habrán visto en los autobuses y ya saben, obra de textos de Edgar Allan Poe traducidos por Julio Cortázar, con Calixto Bieito como director artístico. De momento en el Romea pero girará por España. Creo que a Joserra Rodrigo le va a volver loco. Y estoy seguro de que a Quique le va a flipar. A él se lo voy a planchar (que me detengan) aunque sé que se lo va a comprar ipso facto. Es tan rollo quiquegonzaliano (ya me creo tanto un escritor que hasta me invento palabras. Quizá me gusta más quiquegonzalyta por eso de acabarlo parecido a dylanita) actual. No lo dejen pasar. El profesor Castarnado sigue buscando. Esa voz es tan Tony Joe White a ratos. Buffff...Me pierdo....

Sonando: The Walker de Sean Rowe

1 comentario:

Nikochan dijo...

Si este Castarnado te descubrió a Nic Dawson Kelly tendremos que fiarnos de él e ir a por Sean Rowe. El disco del señor Kelly es todo un bombomcito, un tesoro escondido. Particularmente lo he recomendado y reglado bastante.