jueves, julio 21, 2011

John Paul Keith, superándose a sí mismo

Interesantísima la etiqueta que le pone el amigo Necesito Un Rock And Roll en su blog a John Paul Keith, ante la llegada de su nuevo y fantástico disco, The Man That Time Forgot. Tan bueno o más que Spills And Thrills, su anterior trabajo que servidor adquirió en el templo que es Radio City. Nuestro amigo blogger lo llama rocker 2.0. Curiosamente algo parecido a la forma en que titulo yo la entrevista que le hice para la web de Ruta 66. Una pena que no haya podido entrar en el papel porque dice muchas cosas y muy interesantes como "aunque también tiene algo de influencia soul. Yo estaba escuchando mucho a Tyrone Davis cuando la hice. Quería grabar algo con acordes más sofisticados a los que usamos habitualmente. La grabé pensando en Charlie Ricj, Dan Penn y en la producción de Chips Moman en From Elvis In Memphis. El sonido de la batería se basó en «You Beat Me To The Punch» de Mary Wells, así que hay algo de Motown ahí. También recuerdo pensar en el «Poor Side Of Town» de Johnny Rivers mientras la grabábamos". Más en Ruta 66. Ya saben. Por cierto, el disco es buenísimo. Ya estoy recomendándole a mi amigo Fernando Macaya que se haga con él. Le tiene que encantar...

Sonando: Someone Should Write a Song About You de John Paul Keith

1 comentario:

sanfreebird72 dijo...

Tomo nota! Gracias Edu
Saludos