miércoles, julio 27, 2011

DPND: Jackson Browne - Looking East

Llegué tarde a Jackson Browne. Hasta el 96 no me enteré, prácticamente, de su existencia, a pesar de que canciones como «Take It Easy» de los Eagles, claro, eran habituales en mis tarareos matutinos o de que Bob dylan hablaba bien de él. La culpa de prestarle más atención la tuvo mi buen amigo Jonathan “Bibi” Vidal, que apareció un buen día de 1996 con Looking East bajo el brazo, alabando una canción llamada «Barricades Of Heaven». A partir de ahí, convertirme en un fan absoluto fue tarea fácil.

Se trata del disco número 11 de Browne y en él aparecen como invitados gente como Bonnie Raitt, David Crosby, Vonda Shepard, Ry Cooder, Waddy Watchel o, claro está, David Lindley. Browne llevaba tres años sin publicar disco tras su anterior I’m Alive y estas diez canciones suponían su regreso. De esos temas sólo dos en solitario firmados por “Jacko”, el resto compartidos. Mis favoritas «I’m The Cat» con su ritmo frenético, que llegamos a versionar en tiempos de TDI, y la nombrada «Barricades Of Heaven». La canción, por cierto, fue la segunda que Jackson interpretó en su concierto del lunes en Barcelona, en Luz De Gas, junto a los Dawes (ojo con esta banda y su cantante Taylor Goldsmith, miembro también de Middle Brother, que llevo tiempo diciéndolo) y Jonathan Wilson. Un concierto de ¡2 horas y 45 minutos! en el que pasaron covers de «Take It Easy», «Late For The Sky», «The Pretender», «Runing On Empty» y el habitual tándem que forman «The Load Out» y «Stay». Lástima que cuando te mirabas el reloj y veías que eran las 2 de la madrugada y al día siguiente el reloj iba a sonar a las siete te entraban escalofríos. Por cierto, pedazo de versiones de Warren Zevon. Conté hasta tres: «Lawyers, Guns & Money», «Play It On Night Long» y «Hula Hula Boys». Manel Celeiro y yo las disfrutamos como pocos. Aunque hubo un tipo que nos superó. Eso sí, mientras sonaba el parecía bailar a Tom Jones, más bien. Cosas del directo…

Sonando: Barricades of Heaven de Jackson Browne

3 comentarios:

manel dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja..Menudo crack el tipo. Iba un poco a contratiempo el colega y si, parecia el Carlton de El Príncipe de Bel Air cuando meneaba el esqueleto...El concierto estupendo. Saludos.

manel dijo...

Respecto a Warren Zevon pues que vamos a decir. Que era un crack. Y que incluyeran esa noche tres temas de su repertorio dice mucho del respeto y aprecio que Jackson debe sentir por él. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo fui expresamente a ver a Dawes.
Enormes, enormes y enormes. Lástima de no poder disfrutar de un concierto completo como el que hicieron el día anterior en San Sabastián.
En Noviembre tal vez.. :)