martes, enero 04, 2011

Las decepciones del 2010

Y para acabar con el repaso musical al 2010, voy a enumerar las decepciones del año. Estas cosas son de las que gustan porque loar es muy fácil., criticar es más difícil y hay que hacerlo con fundamento. Ahí van, sin orden ni concierto (toma broma musical).

Falló Giant Sand interpretando el Live at Folsom de Johnny Cash en la Sala Apolo. Cabreo sublime porque por momentos vibré tanto que me dio rabia ese no saberse letras, esas equivocaciones constantes, etc. Una pena. Fallé yo al perderme el Azkena pero es que June es muy pequeña aún. Este 2011 no fallamos. Fallaron (estrepitosamente) Kitty Daisy & Lewis en el Apolo. Vaya chasco para un disco bueno. Que manera de sucumbir ante sus teloneros, los Nu Niles...Falló Neil Young o Daniel Lanois, o fallaron los dos pero a mí Le Noise no me gusta, no me gusta y no me gusta. Falló Calamaro. Demasiadas colaboraciones sin sentido en un disco con sabor agridulce después de su anterior y excelente trabajo. A mí es que Andrés me gusta tanto que debo exigirle más. Falló mi jefe al no subirme el sueldo sino bajármelo (esta no es musical pero lo tenía que decir). Falló Dylan al escoger el material de su Bootleg Series Volumen 9. Por lo menos no ha hecho otro disco de Christmas. Falló Jakob Dylan, al no traerse su concierto a Barcelona y dejarme sin verlo. Y falló Barcelona. Barcelona en esto del rock and roll siempre falla. Demasiados conciertos "a media asta".
Curiosamente sólo encuentro fallos en la gente que más me gusta (menos mi jefe). Eso es bueno ¿no? CUando exiges, señal de que esperas más. Cuestión de expectativas.

Sonando: Barcelona-Memphis de Los Rebeldes

8 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de Le Noise, mira que con Young tengo manga ancha, pero no puedo con el disco.

Por cierto, enhorabuena por el blog, soy fiel seguidor.

Joserra dijo...

Edu, de acuerdo con el bootleg series...para cuando ese live cristiano que todos esperamos y más los más soul gospel men????
En desacuerdo con Le Noise, jejeje, sigo mi cruzada y sigo sin entender el por qué no os va.
Pero si es Young en estado puro!!!!!!!
No lo dejes , Edu, no lo dejes...
Un abrazo crack!

Savoy Truffle dijo...

Bueno, a mi Le Noise de Neil Young, si me gusta, para una disco (de los últimos) donde intenta hacer algo diferente ¿ya le estamos criticando? Bueno, un apunte sobre los conciertos en Barcelona, creo que sois afortunados, teneis sala apropiadas, y hay artistas que cuando vienen a Espeña sólo van a Barcelona y no vienen a Madrid (porque en Madrid sigue sin haber salas en condiciones), así que creo que sois suertudos. Saludos.

manel dijo...

Comparto tú opinión sobre todo en dos vergonzosos conciertos. El del tributo a Cash a cargo de Gelb, patético, y el de los niñatos, Kitty y compañía. Y también una gran decepción ha sido el nuevo disco de Shooter Jennings...Saludos.

Lorbada dijo...

Para mi tb falló el disco de Jeff Beck. Qué decepción!

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Todos tenéis razón menos Joserra ¡juas! Chascos Shooter y Beck.....

Jordi del Rio dijo...

En lo único que no coincido es al igual que Joserra con el tío Neil."Le Noise" no me vuelve loc, pero me parece digno.
Saludos

Ofersan dijo...

Para penoso el "Mini" show de Year Long Disaster en Apolo, saludos.