jueves, enero 27, 2011

Juliet, desnuda

Cuando tengo ganas de leer algo que me entretenga sin pensar mucho y llevo muchas biografías de músicos seguidas, me tiro a los "brazos" de Nick Hornby. Y no se ha de interpretar esto como algo negativo ni pensar que su literatura es volátil. Simplemente es que a mí me entretiene mucho. Juliet, desnuda es su última novela y, como siempre, me está encantando. Llena, como no, de referencias musicales consigue engancharme, también como siempre. Ahí va su sinopsis extraída de la web de Anagrama:

"Annie y Duncan están cerca de la cuarentena y son una pareja de hecho desde hace quince años. Viven en una pe­queña ciudad de la costa de Inglaterra, un lugar gris don­de antes veraneaba la clase obrera. Ambos son funciona­rios, llevan una vida tranquila de pequeños placeres, y parecen hechos el uno para el otro. Pero están en la fron­tera de la temida adultez, y a Annie le inquieta ese paso del tiempo sin pasión ni emoción en el que parecen hun­didos, la juventud que se acaba sin propuestas de futuro, y sobre todo, sin hijos. Porque toda la pasión de Duncan se concentra en Tucker Crowe, un músico americano que tras un espléndido álbum, Juliet, desapareció para siem­pre y vive recluido no se sabe dónde. Pero Annie, Duncan y el reaparecido Tucker comienzan a cruzarse por los ca­minos de internet, y también a encontrarse en la realidad más real, descubriendo que la vida nos da sorpresas y que todo, aun en el límite de la madurez, puede cambiar".

Diego Manrique decía de ella en el país que es "una impecable descripción de la construcción de un culto musical y la dinámica interna de sus integrantes". No intentaré describirla mejor, que no me va a salir...

Sonando: Standing In The Doorway de Bob Dylan

3 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

en mi mesita de noche está peeeeero, todavía siguo leyendo "Vida" y la biografía de Chet Baker
saludos

Unknown dijo...

Igualmente está en mi estantería, a la espera que termine Hilo musical. Hay ganas de leerla, ahora más!!!

Mario dijo...

Sí, definitivamente... tus entradas, tus textos, tus puntos de mirada escritos, certeros y precisos, son alta fidelidad "literariomusical"

Un abrazo

Mario